Lewandowski, en un partido ante Bélgica

LOS POLACOS GANARON EN GALES

Lewandowski sigue su racha y 'salva' a Polonia del descenso

Publicación:26/09/2022 - 09:19h

Actualización:26/09/2022 - 09:19h

Con una maravillosa asistencia de Robert Lewandowski, Polonia venció a Gales 1-0 en el Reino Unido. El delantero culé se inventó una gran jugada en el segundo tiempo y volverá a Barcelona con mejores sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Polonia continuará en la Liga A de la UEFA Nations League después de superar este domingo a Gales como visitante. El azulgrana Robert Lewandowski fue el gran protagonista, algo que se podía esperar, guiando a su selección en el único tanto del partido dando una gran asistencia a su compañero Swiderski, quien definió muy bien ante el guardameta británico.

Antes de que comenzase el partido las cuentas estaban claras para todos. Gareth Bale y Gales necesitaban ganar para enviar a Polonia al descenso y seguir ellos en la principal liga del torneo continental. El ex jugador del Real Madrid fue titular, pero en ningún momento pudo alcanzar su mejor versión, una que sin duda necesitaba Gales para tener opciones de no descender, algo que ya hizo Inglaterra.

El rendimiento del equipo galés fue tan bajo, que prácticamente su mejor elemento dentro del estadio fue su afición. En un Cardiff City Stadium lleno y sin parar de animar a los suyos el equipo de Bale terminó desvaneciéndose con el paso de los minutos, algo que Polonia fue aprovechando poco a poco para terminar imponiéndose por 1-0 y así salvar la categoría para la próxima edición.

El único tanto del partido llegó en el minuto 57. Tras un buen desmarque de Lewandowski, el delantero del FC Barcelona recibió en la frontal del área y con una acción fantástica filtró el balón al área para que Swiderski apareciese y lograra vencer la resistencia de Hennessey. El futbolista culé, aunque no pudo marcar, seguramente se inventó al menos medio tanto para la victoria de su equipo. 

A olvidar rápido

Con desventaja en el marcador, a Gales le tocaba hacer dos goles en media hora para conseguir la permanencia y aunque dispuso de varias ocasiones de gol, las intervenciones de Szczesny, portero de la Juventus, no pudo conseguir la remontada. De esta manera los galeses volverán a la segunda categoría, una edición después de ascender. Igualmente sus miradas, como las del cuadro polaco, están ya puestas en el Mundial de Qatar 2022 tras su sufrida clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído