SETIÉN YA ES OFICIALMENTE AZULGRANA

El libreto de Setién en el Barça: "El mejor camino para la victoria es jugar bien"

Publicación:14/01/2020 - 15:10h

Actualización:14/01/2020 - 15:11h

Quique Setién ha sido ya presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona. El cántabro posó con la camiseta de su nuevo club junto a Josep Maria Bartomeu y dio su primera rueda de prensa como técnico barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ya es oficialmente el nuevo entrenador del FC Barcelona. El cántabro firmó su contrato y fue presentado este martes en el Camp Nou antes de hablar por primera vez como técnico azulgrana. El ex del Real Betis respondió a las preguntas de todos los periodistas que se dieron cita en el evento y dejó claro que está muy ilusionado ante el reto que tiene por delante.

"Quiero agradecer a esta institución la oportunidad que me han dado de estar aquí. Ni en mis mejores sueños podría haberme imaginado que iba a poder estar aquí. Soy una persona muy emotiva y afronto este reto con una ilusión que trataré de transmitir a los futbolistas porque todos sabemos que dependemos de ellos. Quiero transmitirles esa confianza y esas ganas de vencer.... Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy aquí al lado de los mejores jugadores del mundo... Esto es lo máximo", aseguró.

"El mejor camino para la victoria es jugar bien. Es importante asociar esto"

Con respecto a sus ambiciones como nuevo entrenador barcelonista, Setién señaló que quiere ganarlo todo, pero que para ello cree que será necesario jugar lo mejor posible. "Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. No hay otro camino que mejorarse cada año y conseguir los máximos títulos posibles, además de jugar bien. El mejor camino para la victoria es jugar bien. Es importante asociar esto", afirmó.

El técnico, además, habló de cómo ha sido su primer contacto con los jugadores. Setién se mostró muy optimista y confirmó que cree que el equipo funcionará muy bien con su nueva gestión. "He hablado con los jugadores, hemos tenido el primer contacto, la predisposición es extraordinaria. Estamos seguros que nos van a interpretar rápidamente porque muchas cosas que propondremos ya las saben. Mantendremos la intensidad y la exigencia para que no se escapen partidos como el que se escapó el otro día", dijo.

"La predisposición de los jugadores es extraordinaria. Nos van a interpretar rápidamente"

Al hilo de la relación que tendrá con el vestuario, Setién cree que tendrá una gran relación con todos. La prensa le preguntó si tendría problemas en 'mandar' a Leo Messi, al que admira desde siempre, pero él dejó claro que sabrá marcar las distancias si debe hacerlo. "Ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene, todavía no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado y la realidad es que una cosa es la admiración que siento por él y otra saber que esta es la realidad, pero que cada uno tiene que estar en su sitio. La relación será sensacional, verán que soy sincero, directo y que cuando vea algo trataremos de arreglarlo y convencerlos para que trabajen, porque el talento lo tienen", expuso.

No va a cambiar su estilo por llegar al Barça

El cántabro siempre ha sido una persona clara y contundente en sus declaraciones y aseguró que su método de trabajo no cambiará por estar en el Barcelona. "Las convicciones son importantes, pero el trabajo también lo es. Tengo las cosas muy claras. Tengo una forma de vivir que me marqué hace mucho tiempo. Siempre escucho a todo el mundo, pero es difícil sacarme de la cabeza de las cosas que estoy convencido. Soy el primero en defender a mis equipos y morir con mis ideas. El Barça seguirá su camino y mejoraremos todo lo que podamos", comentó.

El nuevo técnico barcelonista siguió exponiendo su método de trabajo, que siempre se centra en jugar bien a fútbol. "Normalmente a los equipos que voy últimamente solamente he garantizado que mi equipo va a jugar bien. Todos habéis visto que había una identidad. No tengo un currículum extenso, no tengo títulos. Solamente tengo que he demostrado que esta filosofía me encanta. Lo único que he hecho ha sido que Betis, Las Palmas y Lugo hayan jugado muy bien al fútbol", argumentó.

"No tengo un currículum extenso, no tengo títulos. Pero he demostrado que esta filosofía de juego me encanta"

El santanderino también se acordó de Ernesto Valverde y quiso mostrarle su respeto y admiración por el trabajo realizado. "También quiero hablar de Ernesto Valverde, una persona que siempre ha sido muy correcta. Valoro su trabajo, su forma de ser sus principios... Trataré de comunicarme y tener un contacto con él porque hay muchas cosas de su trabajo que nos vendrán muy bien... Lo primero es agradecerle que la realidad es que me deja un equipo que es el primero... El trabajo que ha hecho es para agradecérselo

Además, Setién habló sobre el papel que podría tener la cantera en su nuevo proyecto. Parece que la Masia podría volver a ser importante con el de Cantabria a los mandos. "Este club tiene una cantera extraordinaria, no conozco en profundidad a la mayoría de los jugadores, pero irán viniendo a entrenar y participarán. Lo tienen que tener claro en el primer equipo. El talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen. Tengo una predisposición absoluta a cuidar de los chavales porque siempre que aparece un chaval nuevo hay una energía que permite que los de arriba no se relajen. Es un mensaje que he mandado siempre. Si progresan y se lo ganan pueden jugar en el primer equipo y ser uno más", afirmó.

Podría haber cambios en el esquema del Barça

El cántabro confirmó que podría hacer cambios en el esquema de juego culé, que podría dejar de ser el clásico 4-3-3. "Lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún momento algún cambio respecto al 4-3-3 o al 4-4-2 que se ha jugado últimamente. Pero lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas. La filosofía no cambia y el dibujo puede hacerlo", recalcó.

El de Santander también confirmó que, de momento, no ha podido plantearse si el equipo necesita el fichaje de otro punta para cubrir la baja de Luis Suárez, "Tenemos muchas cosas que hablar. No nos ha dado tiempo. No hemos hecho nada más que aterrizar. Tenemos tiempo para matizar bien estas cosas, tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen. Valoraremos, me escucharán, soy una persona de club, convencido que todos acertamos y nos equivocamos. No es algo que me preocupa porque tenemos que pensar en los que tenemos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído