Bernd Reichart, CEO de A22

EN UNA ENTREVISTA PARA 'EL LARGUERO'

Liga abierta, diálogo con la UEFA, meritocracia... El CEO de la Superliga da la cara

Publicación:20/10/2022 - 09:35h

Actualización:20/10/2022 - 09:37h

El nuevo director general de la empresa 'A22 Sports Management', Bernd Reichart, ha ofrecido unas palabras sobre su hoja de ruta para hacer realidad 'el sueño' de la Superliga Europea

Ver calendario del FC Barcelona

Bernd Reichart ha sido nombrado este jueves nuevo CEO de 'A22 Sports Management', la compañía que se encarga de sacar adelante el proyecto de la Superliga avalada por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. El ejecutivo atendió al llamado del programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER' en una entrevista que desveló parte de su planificación de cara al futuro.

Comenzó dejando claro que la Superliga hoy en día está más viva que nunca. "Es un camino largo, pero tenemos la humildad de hacerlo paso a paso pero sin pausa. Hoy ha sido un paso importante al comunicar nuestras intenciones y al invitar al fútbol europeo a un diálogo. Nos ilusiona ver las puertas abiertas al diálogo. La Superliga está muy viva, hay algunos que quieren declarar que está muerta pero si lo dicen mucho, mucho hay que sospechar. Hay clubes en Europa que seguro que comparten la visión de Juventus, Real Madrid y Barcelona y ahora tiene la oportunidad de aportar lo que piensan", sentenció.

Además, aprovechó para expresar que la UEFA está dispuesta a dialogar aunque todavía no existe una fecha concreta. "En cierta medida se han movido más en doce horas que en los 18 meses anteriores. Nos consta que han respondido a periodistas que están abierto a ello. Tendemos la mano a toda la familia del fútbol, más allá de la UEFA. Hay un amplio consenso de que el fútbol necesita reformas. El fútbol no puede seguir como está diseñado ahora. Es un poco especulación, ya que no queremos poner fecha al diálogo. Cuando se tenga una certeza real del Tribunal Europeo, será poco razonable pensar que se juegue antes de la temporada 2024/25", afirmó el alemán.

También hizo énfasis en si existe la preocupación de que los clubes fundadores sean expulsados por la UEFA si no alcanzan un acuerdo. "Es especular sobre la Justicia en Luxemburgo y no quiero hacer eso. El poderío y las facultades que la UEFA tiene y ejerce no están en sintonía con la libre competencia que existe en Europa. Y eso está por decidir y confiamos y acataremos todo lo que digan los tribunales europeos", apuntó Reichart.

¿Cómo será la competición?

Ya de lleno en la práctica, el ejecutivo explicó que será una competición abierta. "Sí, queremos crear un sistema que permita a los clubes crecer, a través de los méritos deportivos. Sistema abierto con posibilidades de soñar y hacerlo bien y a través de mérito deportivo para aspirar a todo. Ni competición cerrada, será por meritocracia", aclaró.

Sin embargo, también mencionó que todavía no tienen diseñado un formato fijo. "El concepto de plaza fija no es algo que actualmente estemos contemplando. El diseño del formato finalmente tiene que ser fruto del diálogo, pero no tenemos un formato predefinido, el diálogo que proponemos es real y por eso no quiero especular sobre cómo será definitivamente. Se aplicará el mérito deportivo a todos los integrantes de esa Superliga", dijo el germano.

Cerca de finalizar, habló sobre la posibilidad de que los aficionados se cansen de tantos 'clásicos' al año. "Todo lo contrario, ya que vengo del mundo de la TV y veo audiencias. Considero que es importante enganchar a los jóvenes a los partidos en directo y con transcendencia. El Madrid-Barça cuatro o cinco veces al año engancha mucho y hace mucho por expandir el fútbol por el mundo. El fútbol es el gran evento deportivo de envergadura global, ¿cuántos deportes tienen esa pasión en el mundo entero?", exclamó.

Por último, dejó la puerta abierta acerca del arbitraje y la apuesta por el VAR. "Una competición que organiza los mejores partidos con los mejores equipos, tendrá a los mejores árbitros, por eso hay que dialogar. Hay ejemplos, como en el baloncesto, que en situaciones similares se han encontrado. Innovación es algo que el fútbol europeo no han disfrutado mucho en los últimos tiempos y hay avances y propuestas que sirven para mejorar y cambiar los hábitos", concluyó el CEO.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído