Matthijs De Ligt, jugador de la Juventus

QUIERE SALIR DE ITALIA

De Ligt entra en el radar del Barcelona, pero como objetivo lejano

Publicación:20/10/2021 - 05:39h

Actualización:20/10/2021 - 06:08h

De Ligt no se siente cómodo en la Juventus y Raiola ya trabaja para ubicarlo en otro club, con algo de prioridad para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue la búsqueda de un central en el Barcelona con perfil zurdo, una posición que ha generado sufrimiento hace mucho en el equipo y para el próximo mercado de verano parece haber llegado una ventana para acercarse a uno de los viejos deseos del club, que ya hizo buen trabajo en Europa y lleva algunas temporadas bajo perfil.

De Ligt, holandés que deslumbró en el Ajax junto a De Jong hace algunas temporadas, estuvo cerca de fichar por el Barcelona junto a su amigo, pero el club holandés se decantó por los 85 millones que ofreció la Juventus, equipo al que quería ir el propio jugador tras el pedido de Cristiano Ronaldo.

Pero problemas para sacarle de ahí, muchos.

Dinero

El Barcelona no tiene dinero para afrontar un fichaje de esta magnitud y será complicado contar con el defensor para el próximo verano, motivo que hace fuerte al Chelsea en la carrera por el jugador. Raiola, agente del central, se acercó también a los vigentes campeones de Europa para buscar opciones.

Cláusula

No solo es el la pésima realidad económica del Barcelona sino la cláusula de salida que tiene el defensor para 2022, que asciende a un monto de 150 millones de euros y en estos momentos solo un equipo inglés podría pagar ese precio, así como el PSG, los únicos que cuentan con el músculo de dinero suficiente.

Ficha

Sabe bien que con su nivel actual debe bajar el salario porque ni el más millonario botará el dinero por un jugador que ha sido irregular en dos temporadas al menos. Sin embargo, tampoco la rebaja será del todo considerable porque hasta el momento no hay muestra de ningún jugador que en esta edad pierda cantidades considerables de dinero.

Agente

Raiola siempre busca sacar ventaja de sus fichajes, por lo que teniendo al titular de la zaga holandesa y uno de los mejores defensas del futuro, no será baja la tajada que querrá obtener en cualquier operación que pueda darse con el jugador, uno de los más valiosos que le quedan en la cartera junto a Haaland, Donnarumma y Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído