Patrick Kluivert, director saliente de la cantera del Barça

MUCHOS SE ENTERARON POR LA PRENSA

Lío en el Barça por la renovación de los entrenadores de la Masia

Publicación:26/05/2020 - 16:57h

Actualización:26/05/2020 - 16:57h

La mayoría de entrenadores de la cantera del Barça han sido renovados un año más por el club, pero parece que muchos se enteraron directamente por la prensa. Solo cuatro técnicos de la Masia no han sido renovados

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu quiere que su FC Barcelona sea un remanso de paz, pero por más que lo intente los líos le buscan continuamente. En este caso, el presidente no ha sido el principal culpable, sino que han sido Patrick Kluivert, José Mari Bakero y Jordi Roure, principales responsables del fútbol formativo del Barça. En este caso, el holandés es el director de la Masia, por lo que la responsabilidad final de todo lo ocurrido es suya.

Este pasado lunes se conoció la noticia de que el club había decidido renovar por un año más el contrato de casi todos los entrenadores de la cantera. El problema es que parece que la mayoría de técnicos se enteraron de esta noticia mediante la prensa y no por un aviso del Barcelona. Según apunta el diario 'AS', el club no llamó a todos los implicados hasta unas horas después de que todos los medios deportivos se hicieran eco de la información.

Esto no habría sido plato de buen gusto de los entrenadores, ya que para ellos habría significado un desconcierto importante. Solo con cuatro de ellos, tres entrenadores del fútbol 7 y el coordinador de porteros del fútbol 7, se decidió no ampliar sus contratos. Pero a pesar de eso, esta falta de comunicación no habría sido bien recibida por parte de todos los técnicos, que hubieran preferido saber que seguían de otra manera.

Ese lío no es el primero que hay en la Masia después de la llegada de Kluivert al cargo. Hay que recordar por ejemplo el incidente que hubo con Víctor Valdés al comienzo de esta temporada. El ex portero se encargó del juvenil A en verano, pero apenas duró unos pocos meses en el cargo por desencuentros con el neerlandés. El Barça terminó decidiendo que lo mejor era destituir al ex guardameta y poner en el cargo a Franc Artiga.

La temporada pasada hubo otro incidente con las renovaciones

También hay que recordar el problema que hubo el año pasado en relación a la renovación de contrato de todos los técnicos de la Masia. Todos los entrenadores terminaron sus temporadas sin saber si iban a seguir o no en el club. El problema en ese momento fue que los que acabaron en la calle solo tuvieron tres días por delante para inscribirse en el paro. A ninguno les hizo gracia este trato y esta campaña tampoco van a terminar muy contentos con el club.

La Masia es una de las mejores canteras de España, de Europa y sin duda del mundo. Por valores futbolísticos no hay duda de ello, pero también por el aspecto humano, ya que la idea es convertir a niños en adultos maduros y responsables. El problema del fútbol formativo estos últimos años está siendo sobre todo en los despachos, donde no parecen aclararse de qué es lo que quieren. El objetivo de cara a las próximas campañas debería ser asentar el proyecto y empezar a hacer las cosas mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído