Este jueves se ha despertado muy animado por un conflicto importante en el FC Barcelona, causado por las duras declaraciones de una de sus leyendas sobre el rumbo actual del club. Xavi Hernández ha señalado sin tapujos a la política de fichajes azulgrana, cuestinando su calidad y sus métodos. Aunque no se ha retractado de sus palabras, sí ha criticado su filtración.

La información proviene de un audio difundido por el programa 'El Penalti' de 'Radio Estel', que tras la molestia del catalán ha sido retirado. El futbolista del Al-Sadd ha aclarado que se trataba de una conversación privada, y que en ningún caso se situaba en el contexto de una entrevista o estaba dispuesto para una emisión de carácter público.

En él, se aborda la comparación entre los éxitos de los culés y el Real Madrid, con reproches a lo dirigentes azulgrana por sus recientes actuaciones: "El Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, hace años que se ha dormido en los fichajes. Hacen fichajes que dan pena. Los que fichan no tienen ni idea, no saben por donde van y eso pasa factura".

"Al Madrid le ha ido todo de cara, es increíble. Jugadores lesionados, Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, penaltis, el portero la lía, el del Bayern también… Parece cosa de brujas esto", ha valorado el de Terrassa, que destaca que los méritos del máximo rival sí están empañando los que logran los catalanes, que quedan enterrados por sus malas actuaciones.

"El tema es que el Barcelona se ha dormido y parece que el Barça gana títulos, pero es que los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada", ha insistido, cuestionando el peso de un doblete que muchos han querido aparcar por las victorias europeas de la capital. El debate, una vez más, está servido.

Los veteranos critican al Barça

La advertencia de Xavi Hernández no es la única que ha recibido el Barça en los últimos tiempos, ya que referencias como Carles Puyol o Pep Guardiola también han apuntado que hace falta una reacción. Incluso Joan Laporta se refirió al panorama culé en los mismos término, porque considera que hacen falta cambios que garanticen un futuro estable y prometedor.

El mismo técnico de Santpedor reclamó en una intervención reciente que la cantera y los fichajes deberían ir de la mano, algo indispensable para establecer una base sólida en el vestuario. Las alarmas siguen sonando en el Camp Nou, lo que ahora está por ver es sí provocarán alguna respuesta importante en los meses venideros.