Rafinha en el partido contra el Vissel Kobe

RAFINHA, ATENTO

El lío interno del Valencia podría afectar en el fichaje de Rafinha

Publicación:29/07/2019 - 23:44h

Actualización:29/07/2019 - 23:44h

Rafinha Alcántara sigue sin conocer su futuro y su marcha del FC Barcelona sigue siendo una incógnita. El Valencia parecía el club que más opciones tenía de ficharle, pero el lío interno que hay ahora en Mestalla podría afectar a la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia está teniendo una crisis interna bastante grave y totalmente inesperada. Mateu Alemany, director deportivo del conjunto 'che' está planteándose su salida del equipo y Marcelino García Toral podría acompañarle si las cosas se tuercen. Alemany y Peter Lim, el dueño del club, han tenido roces importantes que podrían derivar en la dimisión del todavía director deportivo.

Se ha dicho que Marcelino, técnico valencianista, podría plantearse también su futuro si Alemany se marchara, pero todo indica que la situación no irá tan lejos. Lo que es evidente es que un lío de estas características paraliza el resto de operaciones del club. Una de ellas es la de Rafinha Alcántara, que interesa al Valencia y a Marcelino y cuyo futuro es una incógnita ahora mismo.

Alemany fue el hombre con el que negoció el Barcelona cuando vendió a Jasper Cillessen y compró a Neto Murara hace un mes. Como no podía ser de otra manera, las negociaciones por Rafinha también estaban siendo con él, con lo que su posible salida sería un golpe a la operación. Los culés y el propio jugador deberán esperar noticias para ver dónde termina todo al final.

El FC Barcelona estaba pidiendo 15 millones de euros por el mediapunta, que acaba contrato en 2020. El Valencia quiso abaratar algo la operación y ofreció algo menos. Además, los 'ches' querían poder fracccionar el pago en tres veces y que la cantidad final fuese más o menos elevada en función del rendimiento de Rafinha. Las lesiones del hispano-brasileño preocupan en el Turia y de ahí el interés por incluir esta cláusula.

Rafinha se está saliendo en pretemporada

Ajeno a todo lo que está sucediendo en Mestalla, Rafinha está jugando su mejor fútbol en muchísimo tiempo. El centrocampista ofensivo apenas jugó la temporada pasada por culpa de las lesiones, pero en la gira por Japón ha demostrado estar otra vez a su mejor nivel. Fue el mejor en la segunda parte contra el Chelsea y también rindió muy bien contra el Vissel Kobe.

Si el rendimiento del futbolista sigue siendo este y le respetan las lesiones, el Valencia o cualquier equipo que consiga ficharle se llevará a un mediapunta de mucho nivel. El canterano azulgrana puede jugar en varias posiciones y en todas funciona de notable para arriba. Su gran pero es que todavía no se sabe cuál es su puesto ideal, pero con minutos y confianza seguro que terminará encontrando su lugar vaya a donde vaya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído