Messi y Bartomeu en una foto de archivo

HA REPROCHADO SUS GESTIONES

Sin morderse la lengua: 'Dardos' de Messi a Bartomeu y Tusquets

Publicación:27/12/2020 - 23:20h

Actualización:28/12/2020 - 01:11h

Messi no se ha mordido la lengua para hablar del trato del ex presidente del club cuando intentó salir del club, ni de las declaraciones de Tusquets sobre la necesidad de venderle

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha vuelto a hablar en una entrevista concedida al periodista Jordi Évole en 'laSexta' en la que confesó lo difícil que fue el momento en el que envió el burofax al club, en el verano, para solicitar su salida del club. Ha dicho que sufrió por todo lo que vivió y por lo que se hablaba en ese momento, dentro y fuera del club. El argentino 'cargó' en contra del ex presidente culé, Josep María Bartomeu, por el trato que le dio y se refirió a las declaraciones de Carles Tusquets sobre la necesidad de venderle. 

Aunque Leo Messi ha reconocido que se encuentra mucho mejor en este momento, después de todo lo que ha vivido en los últimos seis meses en el FC Barcelona, ha recordado lo duro que fueron los días posteriores a cuando envió el comunicado a su club expresando que su deseo era marcharse, reconociendo que enviaría de nuevo el burofax si fuese necesario. 

No quiso entrar -profundamente- en polémica, pero sí ha dejado caer que Bartomeu le mintió en el momento de su salida. Messi reconoció que en los seis meses anteriores al final de temporada, le había dicho que su intención era irse y que después le engañó, pero no dio muchos detalles. “Prefiero no sacarlo porque no me gusta hablar de cosas privadas que pasaron, no soy de sacar a relucir lo que se dijo y no se prometió pero te puedo asegurar que muchísimas y en varios años”, reconoció. 

Además de hablar del ex mandatario blaugrana, afirmó que le habían sorprendido las declaraciones del presidente de la Comisión Gestora que dirige el club antes de las elecciones, Carles Tusquets. Messi considera que “no hacía falta que dijera eso, ya pasó. Él no estaba en su momento y más siendo un presidente que es un gestor, que no tienen nada que hacer. Lo que pasó, pasó", apuntando que no tenía que haber removido el tema porque "no hace bien al equipo ni al club. Tendría que opinar más de lo que viene que de lo que pasó”.

Messi no manda en el Barça

Durante muchos años, se ha dicho que Lionel Messi, como máxima estrella de la historia del club, es quien manda en el FC Barcelona, mucho más allá del vestuario. En la entrevista, el argentino reconoció que estaba cansado de que se dijera eso de él, cuando la realidad no es esa. "Eso se viene diciendo hace muchísimo tiempo pero también se dijo en al selección que yo ponía a técnicos, que yo ponía jugadores, que juegan mis amigos", dijo.

Es una situación que, evidentemente, le molesta pero que, sobre todo, le parece injusto que "muchos dan por hecho" que es quien manda. "La gente consume y se cree todo lo que sale en el diario o en la tele muchos lo creen, que pongo los jugadores, que hago los fichaje y los entrenadores y la verdad es que está muy lejos de la realidad", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído