Busquets en un entrenamiento del Barcelona

CONVOCATORIA CULÉ

La lista de convocados del Barça para la gira por Japón

Publicación:20/07/2019 - 14:39h

Actualización:22/07/2019 - 17:11h

El FC Barcelona ya ha dado a conocer oficialmente qué jugadores están convocados para la gira por Japón que hará el club desde este 20 de julio al 27. El equipo barcelonista jugará la Rakuten Cup en Tokyo y en Kobe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva entrenando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí desde el pasad lunes. Los jugadores que no jugaron la Copa América ni la Copa África llevan a las órdenes de Ernesto Valverde desde entonces para ponerse a punto en este pretemporada 2019-2020. Todos estos futbolistas jugarán entre este 20 de julio y el 27 los encuentros de la gira culé en Japón.

El conjunto barcelonista ha dado ya a conocer la lista de convocados de todos los jugadores que disputarán esta gira por el país nipón para jugar la llamada Rakuten Cup 2019. Este torneo de pretemporada tendrá lugar en Tokyo, donde se jugará un choque contra el Chelsea el 23 de julio, y Kove, donde se jugará contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper el 27 del mismo mes.

La lista de convocados la forman los 17 jugadores del primer equipo que tiene ahora mismo Valverde y otros nueve del Barça B: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Todibo, O.Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, Frenkie de Jong, Umtiti, Iñaki Peña, Guillem, Araujo, O.Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Hiroki Abe y Carles Pérez.

Sin duda, lo más interesante de esta gira japonesa será ver a Antoine Griezmann y Frenkie de Jong jugar por primera vez con la elástica blaugrana. Ambos son los dos grandes fichajes que ha hecho el Barcelona este mercado de fichajes y los aficionados seguro que tienen muchas ganas de verles jugar como culés. La primera prueba de fuego de los dos será ante el Chelsea en Tokyo el próximo martes.

También será muy interesante ver a varios canteranos que podrían tener oportunidades en esta pretemporada. Riqui Puig es la gran perla de la Masia y la afición tiene muchas ganas de ver más de él. También estará en Japón el juevo fichaje del filial, Hiroki Abe. El joven nipón es uno de los futbolistas jóvenes más talentosos del país asiático y podría tener oportunidades en esta gira por su tierra.

Dembélé tiene que aprovechar sus minutos

Uno de los jugadores que podría verse perjudicado por la llegada de Griezmann al Barcelona es Ousmane Dembélé. El ex del Borussia Dortumund pasará a ser suplente con el fichaje de su compatriota y en esta pretemporada tiene la oportunidad de demostrar que sigue teniendo hambre y que puede hacerse con un sitio en el once culé. Ante las bajas de Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, que están de vacaciones, es una ocasión única para él.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído