JORNADA 21 DE LALIGA

Lista de convocados de Valverde para el Girona-FC Barcelona

Publicación:26/01/2019 - 13:43h

Actualización:27/01/2019 - 17:44h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la vigesimoprimera jornada de LaLiga 2018-19 contra el Girona en el estadio de Montilivi. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 27 de enero, a partir de las 16:15 horas, la vigesimoprimera jornada de LaLiga contra el Girona en el estadio de Montilivi. De nuevo, los azulgrana quieren aparcar las dudas tras un tropiezo en la Copa del Rey, cumpliendo en el campeonato de la regularidad para afrontar con más garantías el intento de remontada contra el Sevilla en el Camp Nou.

Pero para repetir una estrategia que ya funcionó contra el Levante, toca primero sumar una victoria que mantenga la ventaja en el liderato, frente a un adversario que ya puntuó en su anterior visita a la Ciudad Condal. Los hombres de Eusebio Sacristán saben cómo hacer daño a los culés, así que haya o no rotaciones pensando en la vuelta del torneo del 'KO', habra que dar la talla para volver a casa con un triunfo.

La lista de convocados vuelve a estar marcada por la lesión de Ousmane Dembélé, uno de los barcelonistas más en forma y que en esta ocasión se queda fuera junto a Samuel Umtiti y Rafinha Alcántara. Además, tampoco estarán Sergi Samper y Jeison Murillo por decisión técnica, y habrá que hacer un descarte porque la partida cuenta con 19 futbolistas y sólo 18 estarán en el encuentro.

Convocatoria del Barça ante el Girona:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal y Thomas Vermaelen.

Ernesto Valverde ha advertido que este no será un reto sencillo en el exigente calendario de enero, así que en caso de haber rotaciones, podrían mezclarse con algunos de sus hombres de confianza. Habrá que dosificar esfuerzos para una remontada aún más difícil contra el Sevilla, pero podría decantarse por descargar a algunos de sus indiscutibles con sustituciones además de alguna modificación en el once inicial. Denis Suárez o Malcom tienen muchos números para ser el último descarte.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Hoy destacamos

Lo más leído