Philippe Coutinho, durante el partido de este sábado ante el Espanyol

PARTIDO ACEPTABLE ANTE EL ESPANYOL

Llega abril... Y Coutinho sigue sin acabar de brillar con el Barça

Publicación:30/03/2019 - 21:20h

Actualización:30/03/2019 - 21:46h

Philippe Coutinho no desentonó este sábado contra el Espanyol, pero tampoco puede decirse que destacara. Una vez más, el brasileño se quedó sin sobresalir y el Camp Nou le despidió con tímidos aplausos cuando fue sustituido por Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los partidos y nada cambia para Philippe Coutinho en el FC Barcelona. Aunque Valverde le sigue regalando titularidades, debido principalmente a la lesión de Ousmane Dembélé, el jugador brasileño sigue sin aprovechar del todo las oportunidades. Este sábado volvió a tener una actuación poco destacable en el 'derbi' ante el Espanyol.

No desentonó ni jugó un mal partido, pero todos los barcelonistas saben que 'Cou' puede ofrecer mucho más. Porque lo han visto, y porque saben que el brasileño tiene una escopeta en la pierna derecha. Pero sigue sin probar suerte desde la lejanía como sí lo hacía la pasada campaña, y continúa optando por no arriesgar con el balón en las botas y tomar siempre la decisión fácil.

El FC Barcelona fichó a Coutinho como un jugador desequilibrante, impredecible y con mucho gol a pesar de no ser un atacante puro. Más bien se le fichó al principio como futuro relevo de Andrés Iniesta en la medular; el centrocampista más adelantado del equipo y con posibilidad de incorporarse siempre al ataque llegando desde segunda línea.

Pero Ernesto Valverde le prefiere de extremo, y ahí el brasileño no está consiguiendo sacar provecho de sus principales virtudes. El foco mediático está sobre él desde hace ya varios meses, teniendo en cuenta que no consigue acabar de firmar actuaciones brillantes como las que sí protagonizó en sus primeros partidos con la elástica azulgrana.

Al fichaje más caro de la historia del club hay que exigirle más, y si la situación sigue igual hasta final de temporada, los pesos pesados del Barça deberán reunirse con los representantes del jugador, y con el propio Coutinho, para buscar la mejor solución. Si el jugador cree que puede mejorar y recuperar el nivel de antaño, seguramente el Barça siga dándole oportunidades.

El FC Barcelona deberá tomar una decisión con Coutinho

Sin por contra muestra signos de incomodidad en el FC Barcelona, desde el club azulgrana se podría buscar un traspaso de cara al mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta el enorme cartel mediático que tiene 'Cou' en la Premier League y en toda Europa. Si el FC Barcelona cobrara alrededor de 100 millones de euros por su traspaso, podría reinvertirlos en Griezmann, Jovic, De Ligt o cualquier otra estrella. Cuando termine el curso, será la hora de tomar decisiones. Pero, a día de hoy... Coutinho sigue sin despegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído