Gündogan durante un partido

EL BARÇA FICHÓ A UN 'CRACK' MUNDIAL

¡Llega al Barça como un grande! Ilkay Gündogan, futbolista del año en Alemania

Noticia publicada:7/08/2023 - 00:25h

Última actualización:7/08/2023 - 00:25h

Ilkay Gündogan está coronando una temporada sublime en términos de distinciones. El jugador alemán ganó el triplete con el Manchester City y ahora se ha hecho merecedor de uno de los premios individuales más importantes de Alemania: el "Futbolista del Año"

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça encontró en Ilkay Gündogan una verdadera 'ganga' de mercado, al incorporar con carta de libertad a un jugador de calidad mundial contrastada. Si bien anteriormente mostró un nivel destacado en sus pasantías por el Borussia Dortmund y el Manchester City, esta última campaña fue su año de 'explosión' definitiva. Pep Guardiola lo ha adelantado en el terreno de juego, lo que ha terminado por beneficiarlo enormemente. Más allá de haber tenido una temporada de ensueño a nivel de clubes, ahora su talento también será reconocido con un prestigioso lauro personal, el primero de su carrera.

El germano fue elegido como el "Futbolista del Año" por la revista deportiva alemana Kicker, tras acumular un total de 198 votaciones, la máxima puntuación posible. Superó a Niclas Füllkrug del Werder Bremen, quien obtuvo un total de 88 votos, y a Randal Kolo Muani del Eintracht Frankfurt, quien completó el podio con 69 puntos. Cabe destacar que el "Técnico del Año" fue Urs Fischer, quien llevó por primera vez en su historia al FC Unión a la Liga de Campeones.

Gündogan llegó al Barça después de ganarlo todo con el Manchester City

El ex del Borussia Dortmund tuvo una temporada de ensueño con el Manchester City, liderando a su equipo desde la capitanía para lograr el triplete: ganar la Premier League, la Copa de la Liga y la primera Champions League en la historia de los 'citizens'. El teutón fue una pieza clave en el esquema de Guardiola a lo largo de la temporada, disputando un total de 51 partidos en los que convirtió 11 goles y repartió 7 asistencias, siendo una de sus campañas más goleadoras en su trayectoria futbolística.

El alemán decidió cambiar de aires y aterrizó en la Ciudad Condal, a pesar de los esfuerzos del equipo inglés por renovar su contrato sin éxito alguno. Además de ser 'seducido' por el proyecto deportivo culé, en el cual parece que será un bastión importante, fue motivado en gran medida por Xavi y por Robert Lewandowski, jugador con quien ya había compartido vestuario en el combinado 'aurinegro' y quien le dio a entender muchas de las bondades de la vida en Can Barça. Por ahora, el ex del Nürnberg se perfila como una de las piezas a tener en cuenta en el partido del Trofeo Joan Gamper y, si no hay ningún contratiempo, debería ver minutos el debut liguero del FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe este domingo 13 de agosto.