Coutinho en un partido con el Barça

EL BARÇA NO REGALARÁ A COUTINHO

O llega una oferta de 100 millones o Coutinho no se moverá del Barça

Publicación:30/04/2020 - 11:35h

Actualización:30/04/2020 - 13:30h

El FC Barcelona ha decidido que no negociará a la baja por Philippe Coutinho. Los azulgrana solo venderán al brasileño si llega una oferta de 100 millones o más. Si esa propuesta no llega, el mediapunta se quedará la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es una de las grandes incógnitas de la planificación deportiva del FC Barcelona. Antes de que explotara la crisis del coronavirus parecía impensable que el brasileño estuviera en el conjunto barcelonista la temporada que viene, pero ahora es bastante probable que eso acabe ocurriendo. Los azulgrana esperaban poder traspasar al mediapunta por unos 100 millones este verano, pero ante la falta de ingresos de todos los clubes el mercado va a ser completamente distinto esta vez.

Se esperan pocos movimientos importantes en este mercado y los que haya serán sobre todo con trueques entre futbolistas y no con grandes inversiones. Así es como el Barça quiere fichar a Lautaro Martínez y es como sueña con fichar a Neymar Jr. Para ello, era necesario quitarse de encima a Coutinho, que gana más de 10 millones de euros y es uno de los grandes activos culés. Pero con este panorama parece imposible que lleguen ofertas destacadas por el de Río.

Se estaba diciendo que los blaugrana podrían bajar sus pretensiones hasta los 80 millones, pero 'Mundo Deportivo' asegura que eso no sucederá. El Barça no quiere regalar al ex del Liverpool y por eso se mantendrá firme con los 100 'kilos' que reclama por él. Si no llega una propuesta de tres cifras, los catalanes tendrían decidido no vender al futbolista. En ese caso, cobra fuerza la idea de que Coutinho se quede el año que viene a las órdenes de Quique Setién.

El cántabro ya ha dejado claro que cuenta con el brasileño de cara a la próxima campaña. El ex del Betis considera al mediapunta un jugador muy aprovechable y cree que podría sacar lo mejor de él. Esto sería clave para que el club permita que el internacional 'canarinho' tenga una tercera oportunidad. La Premier League parece su única salida y Chelsea, Tottenham o United le siguen de cerca, pero si ese interés no se plasma con un ofertón con dos ceros, Cou no se moverá.

La crisis restará opciones al Barça en el mercado

También hay que tener en cuenta para entender la situación del '10' del Bayern de Múnichn los problemas que podría tener el Barça para fichar. Los barcelonistas tendrán pérdidas por este parón y el presupuesto para fichajes podría verse reducido considerablemente. También la masa salarial podría sufrir y se dice que podría haber una considerable rebaja salarial en los sueldos de los jugadores próximamente.

Por todo ello, tirar de la cantera y de los cedidos podría ser fundamental para los culés de cara a la temporada que viene. Javier Tebas ya ha recomendado a todos los clubes de LaLiga que vayan con cautela este verano y que no hagan desembolsos importantes. La figura de Coutinho cobraría relevancia en una situación de urgencia, ya que podría ser la mejor alternativa posible si no se puede acudir al mercado. El Barcelona esperará esa oferta hasta el final, pero si no llega, el brasileño podría ser el nuevo fichaje de Setién

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído