Fabián en el partido de Champions contra el Liverpool

SETIÉN, UN ENAMORADO DEL EX BÉTICO

La llegada de Quique Setién podría acercar a Fabián Ruiz al Barça

Publicación:14/01/2020 - 11:29h

Actualización:14/01/2020 - 11:29h

Quique Setién fue clave en la irrupción de Fabián Ruiz en el Betis y siempre se ha declarado un gran fan del centrocampista. El andaluz está en la lista de futuribles del Barcelona y la presencia del cántabro podría influir en su posible llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz es uno de los futbolistas que el FC Barcelona tiene en su lista de futuribles para este verano. El centrocampista del Nápoles está siendo una de las sensaciones de la temporada y sería un refuerzo de categoría para el Barça. Parece que desde hace un tiempo el interés de los culés en el andaluz se ha enfriado por las altas pretensiones de los napolitanos, pero todo podría cambiar con la llegada de Quique Setién.

El entrenador santanderino ha sido el elegido para sustituir a Ernesto Valverde al frente del Barcelona y firmará hasta 2022. El cántabro es un ferviente admirador de Fabián, al que descubrió en el Betis hace unos años. Con él, el ex canterano verdiblanco llegó al primer equipo, se hizo un nombre en LaLiga, empezó a brillar y se acabó marchando al Nápoles por 30 millones de euros en 2018.

El propio mediocampista reconoció hace algo más de un año la importancia que tuvo Setién para su carrera. "Quique es el que me ha explotado y ha sacado de mí el máximo nivel posible, se lo tengo que agradecer porque con él aprendí mucho", admitió en sus primeros meses en el Nápoles. Ahora, en 2019, es uno de los mejores centrocampistas de la Serie A y está llamado a ser uno de los grandes medios de Europa en los próximos años.

Fabián le gustaba tanto a Setién que el técnico incluso echó para atrás su traspaso al Barça B hace algunos años. Él mismo admitió en 2019 que la operación estaba hecha por un millón de euros. "El Barcelona quería pagar 1 millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis", comentó.

El de Cantabria alabó las cualidades de su ex pupilo en una entrevista y aseguró que tiene muchísimo margen de mejora. "Cuando llegué vi las posibilidades de Fabián y decidimos quedarnos con él. Le falta mejorar ciertas cosas, pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio", señaló. Ahora, tiempo después, el andaluz ya ha crecido en muchos aspectos y todavía lo hará más en los próximos años.

Setién podría cambiar los planes con Fabián

La llegada del ex entrenador verdiblanco al Barcelona podría propiciar que los culés vuelvan a interesarse por Fabián. El de Los Palacios tiene un estilo de juego perfecto para triunfar en el Camp Nou y a las órdenes de Setién podría sacar lo mejor de sí mismo. Parece que ahora los blaugrana se decantan más por Dani Olmo para reforzar la línea de extremos o mediapuntas. El nuevo técnico blaugrana podría intentar que los dirigentes barcelonistas cambien de opinión y se lancen a por el ex del Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído