El Barcelona vuelve a hacer el ridículo en Champions y suena con fuerza la destitución de Koeman

“ES EL PEOR ENTRENADOR”

La lluvia de dardos de Santi Cañizares contra Koeman

Publicación:2/10/2021 - 10:26h

Actualización:2/10/2021 - 10:30h

El técnico holandés ha recibido fuertes críticos producto del mal inicio del Barcelona tanto en LaLiga Santander como en la Champions. De hecho, su destitución cobra mucha fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Las críticas han llovido sobre Koeman después del último naufragio del Barcelona en la Champions. Los culés fueron nuevamente vencidos 3-0, esta vez por el Benfica. Un marcador idéntico al pésimo debut que hicieron ante el Bayern Múnich en la referida competición europea.

Al mismo tiempo, los traspiés que el primer equipo azulgrana ha tenido en el torneo liguero han hecho que el otrora “héroe de Wembley” sea puesto en tela de juicio. Ahora, su posible salida del Camp Nou parece algo sumamente probable.

Sin embargo, entre las muchas críticas que le han llovido al entrenador y ex futbolista azulgrana figuran la de jugadores que estuvieron a su cargo antes de llegar al Camp Nou. Se trata del ex arquero del Valencia, Santi Cañizares, y con quien Koeman coincidió cuando ocupó el banquillo del referido equipo en el año 2007, quien ha lanzado una lluvia de dardos contra el holandés en Radio Marca:

"A nivel táctico, Koeman no fue capaz de dar las herramientas correspondientes a los jugadores. Tampoco lo hizo bien en los entrenamientos y en la preparación física. De los diez años que estuve en el Valencia CF, fue el peor entrenador. No supo gestionar el vestuario ni tomar decisiones acertadas”, afirmó el ex futbolista y ahora comentarista deportivo”, afirmó el ex arquero en el programa “El Debate de La Pizarra de Quintana” de la mencionada emisora.

Aseguró que, cuando dirigía el Valencia, tomó muchas malas decisiones. “Nos apartó a Albelda, Angulo y a mí del equipo cuando éramos 25 jugadores en diciembre y se quedó compitiendo con 22. No tuvo ningún beneficio esa decisión. Nunca me pareció un buen entrenador. Hay otros entrenadores que tampoco contaron conmigo, pero sí eran buenos, como Fabio Capello".

Lo que ha dicho Koeman

El holandés, por su parte, no ha tomado nada bien todo el revés que ha tenido tanto en España como en Europa. Al mismo tiempo, no ha dudado en lazar dardos contra quienes lo critican en lo interno del club. "Estoy harto de defender mi trabajo. Hemos hecho cosas importantes y hemos asumido cambios por parte del club. Hay gente que piensa que hay falta de respeto o que el club necesita tiempo. Algún día me gustaría y decir lo que pienso", dijo en la rueda de prensa previa al partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Y agregó: "Falta equilibrio. Tenemos pocos atacantes disponibles. Sí, Ansu está en camino de volver, pero tardará en hacerlo y es normal después de tanto tiempo fuera. Nos faltan jugadores de uno contra uno y velocidad. Así se generan espacios y ya dije el otro día que nos falta efectividad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído