La hinchada del Eintracht en el Camp Nou

LOS AFICIONADOS VOLVIERON EN EL MINUTO 55

¡Lo nunca visto! La grada de animación del Barça se fue en señal de protesta

Publicación:14/04/2022 - 22:47h

Actualización:15/04/2022 - 01:25h

La Grada d'Animació del Camp Nou decidió abandonar el campo en el entretiempo del partido entre el Barça y el Eintrach. La hinchada culé tomó esta determinación en modo de protesta por la gran cantidad de aficionados alemanes en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro de vuelta de los cuartos de final entre el FC Barcelona y el Eintracht Frankfurt dejó varios momentos difíciles de creer. Uno de ellos se dió al finalizar el primer tiempo del partido, cuando la Grada d'Animació del conjunto azulgrana decidió abandonar el terreno de juego en modo de protesta por la gran cantidad de aficionados del equipo alemán en el Camp Nou.

Finalmente, al minuto 55 estos tomaron la determinación de regresar al campo a alentar al equipo dirigido por Xavi. Los alemanes se podían observar por todo el Camp Nou, desde la zona de tribuna, pasando por los fondos y terminando en los laterales. Los fanáticos teutones hicieron todo lo posible por conseguir entradas a un encuentro histórico para la entidad, y aparentemente las han conseguido por cualquier medio.

Cerca de 20.000 hinchas de las 'águilas' tomaron el estadio catalán, superando con creces las cifras que se esperaban, las cuales rondaban en unos 5.000 aficionados apróximadamente, que son la cantidad de entradas que se pueden vender a los visitantes según el reglamento de la UEFA. En la Ciudad Condal, se observaron entre 25.000 y 35.000 fanáticos de la escuadra alemana, una situación que generó impacto entre propios y extraños en Barcelona.

La gran cantidad de admiradores del equipo de Frankfurt generó la molestia de muchísimos socios, así como de los jugadores y el entrenador de la entidad catalana. Xavi aseguró que "lo que está claro es que es un error de cálculo, de planificación. Jugando en casa no nos puede pasar esto". Mientras que Ronald Araújo le envió un aviso a la directiva del club. "Me sorprende que haya tantos aficionados suyos (del Eintracht). Creo que el club tiene que ver eso", afirmó el central uruguayo, molesto por la situación.

La excusa del club

Según el diario 'Mundo Deportivo', desde las oficinas del FC Barcelona aseguran que los hinchas del Eintracht Frankfurt han 'movido cielo y tierra' para conseguir las entradas. Afirman que las han comprado a través de operadores no oficiales, reventas y desde cualquier lado menos desde los medios oficiales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído