El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, valoró durante su comparecencia ante los medios de comunicación la detención de Sandro Rosell la semana pasada, reconociendo que afecta a la imagen del club aunque sus supuestos delitos no tengan nada que ver.

Josep Maria Bartomeu se pronunció así sobre la cuestión: "Me sabe muy mal todo lo que le ha sucedido y espero que no sea verdad. Estoy convencido que no es verdad todo lo que se le imputa. Es amigo mío y si al final se demostrara que es verdad sería una gran decepción para mí y para mis compañeros", manifestó el máximo mandatario del Barça.

Luego, reconoció lo siguiente: "Debo admitir que este caso afecta a la imagen del club porque siempre se refieren a él como ex presidente del FC Barcelona cuando los hechos que se le imputan pertenecen a su esfera privada. Sin embargo, si se resolviera que Rosell se benefició económicamente siendo presidente del FC Barcelona, el club sería el primero en personarse en la causa como perjudicado, siempre para defender los intereses del club".

Bartomeu se pronunció sobre Sandro Rosell

Y recordó lo que le "benefició" al Barcelona disponer de los contactos de Sandro Rosell en su día. "Gracias a los contactos de Rosell, el Barça pudo fichar a jugadores como Ronaldinho, Deco, Belletti, Neymar y obtener un gran contrato de patrocinio".

Bartomeu, además, piensa seriamente que todos los contratos que pasaron por las manos de Sandro Rosell en el FC Barcelona se hicieron correctamente, "porque en el club todo está auditado y pasa por el férreo control". El futuro del ex presidente del Barça es un misterio.