Matthijs de Ligt gusta en el Camp Nou

EL BARCELONA, ATENTO AL HOLANDÉS

Lo que el Barcelona espera para ir a por el fichaje de De Ligt

Publicación:23/02/2019 - 10:02h

Actualización:23/02/2019 - 10:03h

El fichaje de Matthijs de Ligt no sería nada fácil pero, del mismo modo que el de Adrien Rabiot, no estaría descartado. El joven central holandés gusta mucho en la secretaría técnica culé, que espera un gesto del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber cerrado la incorporación del prometedor Jean-Clair Todibo para el eje central, el nombre que sigue estando muy presente es el de Matthijs de Ligt, un defensa de 19 años que se ha convertido en la gran sensación a nivel europeo. Actualmente, es capitán del Ajax y uno de los pilares defensivos también en la joven y emergente selección holandesa.

Actualmente, su llegada al FC Barcelona no es una prioridad, ya que el eje central está bien cubierto en el FC Barcelona de cara a la temporada que viene con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y el propio Todibo. Sin embargo, descartar a De Ligt podría ser un error importante, ya que tiene potencial para convertirse en el mejor defensa del mundo.

El holandés tiene la peculiaridad de ser un futbolista que cumple con todos los requisitos que busca el FC Barcelona cuando quiere fichar a un defensa: una gran salida de balón desde atrás, contundencia defensiva, inteligencia táctica y juego aéreo. El problema es que el Ajax pediría una gran suma de dinero para dejarle salir.

Por ello, según las informaciones de 'Marca', el FC Barcelona está esperando un gesto por parte de De Ligt para lanzarse a por su fichaje. Que el jugador muestre su disposición ante el Ajax puede ayudar a que el club holandés acabe dando su brazo a torcer como hizo hace unas semanas con Frenkie de Jong.

Hay que tener en cuenta que la gran ventaja que tendría el FC Barcelona sería que De Ligt está por la labor de vestir de azulgrana. Hace pocas semanas, varios medios holandeses aseguraban que De Ligt estaba como loco por jugar en el Camp Nou. Recientemente fue su propio compañero André Onana el que confirmó las noticias. Ahora solamente falta que el defensa se lo traslade al Ajax.

Bartomeu confirmó el interés del Barça en De Ligt

Recientemente, Josep Maria Bartomeu aseguró que el interés del FC Barcelona en fichar al joven defensa del Ajax existe. "A De Ligt lo seguimos desde hace tiempo. Es cierto que es un jugador que gusta mucho", dijo el presidente de la entidad azulgrana, agregando que "a partir de marzo o abril veremos más cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído