El FC Barcelona debe recuperar varias cosas tras su partido ante el Real Madrid

Tras el parón y el Clásico

Lo que el FC Barcelona debe recuperar para la Champions League

Publicación:28/03/2016 - 08:37h

Actualización:5/04/2016 - 21:45h

Después del traspié ante el Madrid, los blaugranas deben sacar varias conclusiones para afrontar el encuentro ante el Atlético de Madrid con total garantía. Asumir lo que fue mal vendrá de perlas para que no se vuelva a repetir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe volver por sus fueros ante el Atlético de Madrid y recuperar esa energía y ansia de ser el rodillo que destripaba a sus rivales sin compasión. Es por ello que hay varias cosas que los blaugranas deberían tener en cuenta. Errores cometidos ante el máximo rival y que no se pueden repetir en estos cuartos de final frente a los rojiblancos.

1-Recuperar a los laterales

Tanto Dani Alves como Jordi Alba no rayaron a buen nivel ante el Real Madrid. Los dos tuvieron su peor día tanto en defensa como en ataque. Centrados en defender a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las coberturas merengues los volvieron locos y no lo hicieron bien ni en la retaguardia, la cual dejaron en varias ocasiones descubierta dando lugar a los goles blancos, como en acciones ofensivas donde no se prodigaron.

2-Recuperar la chispa del tridente

La "MSN" no lució en el Clásico como tanto ellos como los aficionados esperaban. Con un Leo Messi voluntarioso, al igual que sus compañeros, diversas acciones evitaron que llegasen a conectar de la mejor de las maneras. Por un lado, Suárez se enfrascaba en luchas ante Pepe y Sergio Ramos que le descentraron y acabaron por desconectarle del encuentro. Neymar llegó cansado y no pudo combinar y desbordar como en los mejores partidos. El joven de 24 años no tuvo esa magia que le caracteriza y que libera a sus compañeros de armas en varias ocasiones del partido.

3-Recuperar la forma física

La primera hora del Barça fue francamente buena, rozando la perfección. Y sólo rozándola debido a que faltaron los goles que confirmasen la supremacía en el juego. Sin embargo, con el tanto de cabeza de Piqué, el equipo sufrió ante el arreón madridista. Tanto que les dieron alas y les permitieron primero empatar y después darle la vuelta al marcador ante la pasividad de casi todo el equipo. Las piernas pesaron mucho tras el desgaste de los internacionales y el temido "virus FIFA" que atacó con virulencia a los azulgranas.

4-Recuperar la opción Sergi Roberto

Sin lugar a dudas, el canterano culé Sergi Roberto se ha convertido en esta temporada en la revelación del equipo de Luis Enrique. Se esperaba su titularidad ante los madridistas o al menos que entrase de refresco, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro. Roberto ha destacado en varios encuentros por ser el desatascador del juego azulgrana con un robo, un pase, una genial asistencia o incluso un tanto, como el conseguido ante el Bayer Leverkusen en la fase de grupos. Su fútbol es necesario.

5-Recuperar la magia de Arda Turan

Sin duda alguna, el Barça tiene jugadores diferentes y especiales capaces de cambiar los designios de un encuentro con una sola acción. Uno de esos es el internacional turco Arda Turan. Sin embargo, al centrocampista le está costando adaptarse al equipo debido a que no pudo hacer una pretemporada en condiciones por la dichosa sanción FIFA. Su magia y su conexión con el trío de arriba es necesaria para partidos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído