El zaguero francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, está a pocos días de tomar una de las decisiones más inteligentes de su carrera: la de continuar en el Barça. Su entorno y la secretaría técnica azulgrana podrían acordar en los próximos días su renovación y subida de salario, además de la de su cláusula de rescisión, actualmente de 60 millones de euros.

Con ello, Samuel Umtiti apostaría por continuar en el Barça en detrimento de marcharse a algún otro club, como el Manchester United, que estaría dispuesto a colocarle como el central mejor pagado del planeta. Cierto es que en Old Trafford sobran los billetes, de la misma manera que en otros clubes como un Paris Saint-Germain que ya se llevó a Neymar Jr el verano pasado.

Sin embargo, si algo está demostrado, es que las estrellas que salen del FC Barcelona no suelen tener el éxito que tenían en el conjunto azulgrana. Alexis Sánchez, Neymar Jr, Pedro Rodríguez o Cesc Fábregas son algunos casos. A esto, además, hay que sumar otro factor muy importante: es mucho mejor jugar con Leo Messi que contra él.

Los jugadores que conforman la plantilla del FC Barcelona tienen el privilegio de disfrutar al lado del mejor jugador del mundo, la mejor baza posible para conquistar títulos y adquirir renombre. El prestigio que tiene el Barcelona al disponer de Leo Messi y de otras grandes estrellas no es comparable al que tienen Manchester United, PSG u otros equipos, con buenos jugadores pero sin el potencial de tener a un fuera de serie como Messi.

El bienestar de Umtiti en el FC Barcelona

De ahí que la decisión sabia sea quedarse en el equipo azulgrana y no hacer las maletas, a no ser que se apueste únicamente por ganar más dinero y no por acrecentar el prestigio individual a base de títulos conquistados. Ningún otro club podrá ofrecer a Samuel Umtiti la posibilidad de jugar con quien posiblemente sea el mejor futbolista de todos los tiempos.

El FC Barcelona, además, tiene previsto reforzarse con la llegada de un Antoine Griezmann que fomentaría el 'clan francés' de la plantilla azulgrana y, con ello, el bienestar social de un Umtiti que desde hace tiempo se siente como un peso pesado de la plantilla. Podría no ocurrirle lo mismo en otro club, como le ha sucedido a un Neymar Jr que no tiene el mismo 'feeling' con sus compañeros en el PSG que en el FC Barcelona. Al final, una cosa está clara: el dinero no lo es todo, y menos en el mundo del fútbol.