Iturralde, mostrando una cartulina amarilla a Messi en una imagen de archivo

Las palabras de Iturralde González

Lo que le dijo Iturralde a "Mou" en el Clásico del 5-0

Publicación:26/10/2016 - 19:30h

Actualización:26/10/2016 - 19:35h

"El único gallo aquí soy yo", reconoció haberle dicho el exárbitro Iturralde González a José Mourinho a la mitad del Clásico entre Barça y Madrid que ganaron los culés cinco a cero. También habló de una anécdota con Carles Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera árbitro español durante muchos años Iturralde González reconoció en el "Carrusel Deportivo" de la "Cadena Ser" una anécdota que le pasó con el ex entrenador del Real Madrid José Mourinho. Fue durante el Clásico más humillante para el técnico portugués, el que perdió por cinco a cero ante el FC Barcelona y en el Camp Nou en 2010.

"El día del famoso 5-0, por la mañana estaba en el hotel desayunando y me dice un compañero que mirara la portada del periódico. Salía Mourinho diciendo que al Barça le iba muy bien conmigo. Pensé 'pues empezamos bien el partido...", aseguró el colegiado.

Pero lo mejor vendría con los culés venciendo por dos a cero. Una "lipotimia" de Cristiano Ronaldo ante Víctor Valdés enfadó a "Mou" que pidió penalti donde no había nada. Visto que Iturralde no lo señalaba, se acercó a él y le dio la enhorabuena de forma irónica. "¿Sabes cual es el problema?, Que aquí solo hay un gallo, no eres tú, soy yo", le espetó el exárbitro al técnico.

Otra de las anécdotas que recordó el que fuera colegiado profesional fue una que pasó con Carles Puyol. "Estaba lesionado y entró Puyol a mi vestuario, estaba expulsado o lesionado, no recuerdo, y me dijo que si podía escuchar música conmigo en mi vestuario y nos quedamos hablando dentro", afirmó Iturralde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído