La llegada de nuevos fichajes y la puesta en marcha del proyecto deportivo de Xavi Hernández en su primera temporada desde el arranque como entrenador del FC Barcelona han despertado la ilusión de los aficionados culés y el interés de los coleccionistas que se han hecho con las camisetas azulgranas que el club utilizará a lo largo de la temporada 2022-23 en sus partidos como local, al punto de dejar prácticamente agotado el inventario.

Las primeras equipaciones, entre las cuales se incluye la versión que utilizan los futbolistas con un valor de 139,99 euros, se han vendido muy rápidamente, haciendo que las camisetas en la tienda oficial del Spotify Camp Nou, así como en el resto de establecimientos autorizados haya quedado sin existencias. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la elaboración de la nueva 'piel' del Barça con el apoyo de Nike tuvo lugar meses atrás, contando con el tiempo suficiente para que los seguidores se hayan decidido a comprarlas.

En tal sentido, la directiva ha iniciado las gestiones necesarias para reponer el inventario y satisfacer la alta demanda que está teniendo la camiseta azulgrana en las tiendas oficiales. De esta manera, los interesados en adquirir una de estas prendas podrían esperar entre una y dos semanas para realizar sus compras, aunque el proceso también podría verse demorado hasta octubre.

Las versiones disponibles de la camiseta del Barça

Si bien no es posible en este momento hacerse con la camiseta que han vestido los nuevos fichajes del club, como Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen o Jules Koundé y que pronto estrenarán Héctor Bellerín y Marcos Alonso, aún están disponibles la segunda equipación, de color dorado, y la tercera, gris con la cruz de Sant Jordi en su parte frontal.

De la primera equipación solo restan tallas S y XS, al igual que las versiones infantiles, disponibles en los tres diseños que utilizará el Barcelona en el curso 2022-23 a un coste de 69,99 euros. Los anuncios y presentaciones de nuevos jugadores, las victorias del club y los eventos especiales en el Camp Nou, como el Gamper y el amistoso ante el City han disparado significativamente las ventas.