Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

PRESENTACIONES PENDIENTES

El Barça trabaja en las presentaciones de Héctor Bellerín y Marcos Alonso

Publicación:4/09/2022 - 23:03h

Actualización:4/09/2022 - 23:03h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona estaría trabajando para presentar a sus últimos dos fichajes, Marcos Alonso y Héctor Bellerín, durante la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival finalizó durante la semana pasada y el FC Barcelona cerró una ventana histórica en la que consiguió hacerse con los servicios de siete futbolistas para 'revolucionar' la plantilla entrenada por Xavi Hernández. En la recta final del mercado, los blaugrana confirmaron los traspasos de Héctor Bellerín y Marcos Alonso, ambos como agentes libres tras rescindir sus contratos con el Arsenal y Chelsea, respectivamente. 

Llegan a reforzar los laterales del Barça, una petición que había hecho Xavi al club puesto consideraba que eran las posiciones más 'débiles' del equipo. Los azulgrana se movieron a última hora (y con bastantes esfuerzos) para completar las dos operaciones en tiempo límite. Ahora, tras confirmarse sus traspasos, queda pendiente que se produzca el acto protocolario para la presentación de ambos. 

El gran problema es que la agenda de los azulgrana está prácticamente llena porque a partir de esta semana comenzará a disputarse la fase de grupos de la Champions League y jugará cada tres o cuatro días. 'SPORT' apunta que, por ello, la intención del Barça es hacerlo durante el comienzo de la próxima semana, con el martes como fecha tentativa y más que probable, puesto al día siguiente jugarán contra el Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou. 

La agenda del Barça

De acuerdo a esta información, se prevé que las presentaciones de Bellerín y Alonso se produzcan después de que finalicen las ruedas de prensa previas al partido contra el cuadro checo. Xavi Hernández comparecerá ante los medios a las 12:30 horas (CEST), junto a un futbolista de la primera plantilla azulgrana. 

Una hora y media antes, desde las 11:00 h, el cuadro azulgrana entrenará por última vez antes de debutar en la Champions. Los primeros quince minutos serán abiertos a la prensa, como lo exigen desde la UEFA. Posteriormente, a las 18:15 h, Michal Bílek, entrenador del Viktoria, comparecerá ante los medios en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído