Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

PIERDEN PESO PARA VALVERDE

Los 3 perjudicados por el fichaje de Coutinho por el Barça

Publicación:14/02/2018 - 18:37h

Actualización:14/02/2018 - 19:46h

El FC Barcelona concretó el fichaje de Philippe Coutinho el pasado mes de enero. Su incorporación potencia al equipo, pero hace perder peso y minutos a varios futbolistas que hasta ahora contaban para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona después de mucho sufrimiento por parte del jugador y de unas duras negociaciones llevadas a cabo por el club azulgrana con el Liverpool, anterior club del jugador brasileño, que se cerraron por unos 160 millones de euros. La incorporación del brasileño da un salto de calidad a la plantilla de Ernesto Valverde, que está empezando a dejar claro que hay jugadores que han perdido peso en sus planes tras el flamante fichaje.

Los 3 perjudicados por el fichaje de Coutinho

Denis Suárez

Desde que Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona, el protagonismo de Denis Suárez se ha difuminado prácticamente por completo. El centrocampista gallego, que tampoco contaba con demasiados minutos durante la temporada, solía ocupar la posición de interior cuando lograba rascar minutos. Sin embargo, Philippe Coutinho llegó para actuar exactamente en esa zona del campo.

Aleix Vidal

Había ido de menos a más en la temporada y, pese que al principio no entraba en los planes del Txingurri, en las últimas semanas se había convertido en el revulsivo favorito del técnico extremeño por la banda derecha. Sin embargo, el fichaje de Coutinho incide en una posición parecida en la que el carrilero de Puigpelat se estaba reivindicando como, por ejemplo, en la vuelta de Copa contra el Valencia.

André Gomes

El centrocampista portugués cuenta con la gran ventaja de ser un futbolista polivalente que puede actuar tanto en la banda, como de interior, como de pivote. Sin embargo, Valverde le solía colocar pegado a la línea de cal con tendencia al medio. Su pobre rendimiento le puede pasar factura si Philippe Coutinho se acaba adaptando en poco tiempo a los automatismos del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído