Luis Enrique ya cuenta con la totalidad de la plantilla entrenando a excepción de Samuel Umtiti y André Gomes, que se incorporarán el próximo lunes, y del quinto fichaje que todavía está por llegar. Pese a todo, ha decidido contar en lo que resta de pretemporada 2016 con la presencia de cuatro jugadores del Barça B que han realizado buenas actuaciones en los dos primeros partidos de preparación ante Celtic y Leicester City.

Se trata de Juan Cámara, Rafa Mujica, Jesús Alfaro y Marlon Santos, el central que tanto ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico y al barcelonismo en líneas generales, cuajando dos buenos encuentros durante los minutos en que permaneció sobre el césped. A sus 17 años, Rafa Mujica se estrenó como goleador contra el Leicester City, mientras que Jesús Alfaro ha aportado una gran intensidad ofensiva y en la presión de balón cuando ha jugado, aunque todavía no ha conseguido ver puerta.

En cuanto a Juan Cámara, es ya un conocido de la afición al haber participado activamente la pasada temporada en diversas convocatorias del primer equipo, sobre todo cuando Jordi Alba estuvo un tiempo lesionado. Aún está un poco verde, pero tiene buenas cualidades para seguir progresando hasta convertirse en un jugador apto para la plantilla del primer equipo algún día.

Los cuatro canteranos que seguirán entrenándose con el Barça y completarán la pretemporada hasta el final se han conocido después de que Gerard López, en su convocatoria del Barça B para el "stage" en Peralada, no les haya incluido en la lista. Quienes sí han entrado son José Suárez, Carles Aleñá, Álex Carbonell, Nili Perdomo y José Martínez, que ya han regresado con el resto de sus compañeros.