Los jugadores del FC Barcelona, tras ganar la Copa de Europa de Wemble 92

Siguen la estela de Cruyff

Los 7 héroes del Barça en Wembley que ahora son técnicos

Publicación:19/05/2017 - 22:01h

Actualización:19/05/2017 - 22:19h

Después de hacer historia en el Barça tras conquistar la primera Copa de Europa en Wembley 92 ante la Sampdoria, muchos se preguntan qué paso con los héroes culés. Actualmente siete de ellos siguen la estala de su maestro Johan Cruyff en los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se conmemoran los actos del 25º aniversario de la primera Copa de Europa conquistada por el FC Barcelona. Después de muchos años de maleficios y suerte distante, el equipo azulgrana conseguía hacer historia en Wembley ante la Sampdoria. Un solitario gol de Ronald Koeman en la prórroga hacían realidad los sueños azulgranas.

La plantilla liderada por Johan Cruyff en el banquillo se convertía en una lista de héroes azulgranas que siempre serán recordado en la memoria colectiva blaugrana. De todos ellos, en la actualidad sólo siete han seguido la estela de su maestro Johan Cruyff y se han pasado a los banquillos. Estos son los hérores de Wembley que son actualmente técnicos:

Guillermo Amor

Era el centrocampista con clase del equipo pero una amonestación en el penúltimo partido le dejó sin jugar la final. Después de pasar por la Fiorentina, Villarreal y Livingstone (Escocia) como jugador se convirtió en responsable de la cantera azulgrana y director técnico del fútbol formativo. De ahí dio el salto (enorme) hasta Australia para hacerse director técnico del Adelaide United, del que después se convertiría en entrenador. Durante ese tiempo dejó buen sabor de boca a la afición. Al final de este curso decidió dejar el equipo y no renovar su contrato.

Ronald Koeman

El hombre del milagro, defensa central que sacó a relucir su zurda para darle la "orejona" a los azulgranas. Tras el Barcelona colgó las botas en el Feyenoord. Con la idea siempre de entrenar, pasó por el del FC Barcelona (como asistente), Vitesse, Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y ahora está en el Everton.

Albert "chapi" Ferrer

Lateral derecho que se recuperó de forma milagrosa de una lesión que arrastraba meses atrás. Fue titular en la final y tras dejar el club años después, pasó por el Chelsea. Como técnico ha dirigido al Vitesse, Córdoba y Mallorca. Ahora se encuentra en el paro.

Michael Laudrup

Mediapunta con clase, también fue titular en la finalísima. Acabó en el Real Madrid cuando el Barça de Johan puso fin. Vissel Kobe (Japón) y Ajax (Holanda) fueron sus otros equipos. Como entrenador ha estado al frente del Brondby, Getafe, Spartak Moscú, Mallorca, Swansea y Lekhwiya (Catar). En la actualidad dirige al Al-Rayyan (Catar).

Eusebio Sacristán

Centrocampista de mucha calidad, Eusebio también estuvo en el once histórico ante la Sampdoria. Celta y Valladolid fueron sus últimos equipos. Como técnico ha sido tercer entrenador del FC Barcelona y acabó dirigiendo al Celta y al Barça B. En la actualidad está en la Real Sociedad.

Cristóbal

Defensor, no estuvo en la final pero sí en el banquillo. Tras el Barcelona pasó por el Real Oviedo, Espanyol y PSG. Como entrenador dirigió al Santa Eulalia, Girona, Damm y Deportivo B, donde se encuentra actualmente.

Pep Guardiola

El más exitosos de todos, hasta el momento. Mediocentro titular en la final y protagonista de las celebraciones en el balcón de la Generalitat. Tras dejar el Barça jugó en el Brescia (dos etapas), Roma, Al-Ahli (Cartar) y Dorados de Sinaloa (México). Como técnico pasó por el Barcelona B (al que ascendió), FC Barcelona (sumando catorce títulos de diecinueve posibles), Bayern Múnich (con el que lo ganó todo menos la Champions League) y actualmente está en el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído