El Camp Nou, despidiendo a Andrés Iniesta con motivo de su marcha

COUTINHO, INIESTA, TÍTULOS...

Los 7 momentos más destacados del FC Barcelona en 2018

Publicación:31/12/2018 - 19:23h

Actualización:31/12/2018 - 19:23h

El FC Barcelona ha vivido momentos alegres y tristes en este año 2018 que ya nos deja, y es el momento de hacer un recopilatorio de los 7 instantes más destacados del equipo azulgrana en estos últimos 12 meses. Iniesta, Coutinho, Dembélé...

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2018 ya ha llegado a su fin, y el FC Barcelona despide 12 meses que han tenido buenos y malos momentos, tanto a nivel deportivo como emocional. Este año 2018 ha permitido la llegada del fichaje más caro de la historia del club, Philippe Coutinho, pero a su vez la marcha de un capitán que será eterno en los corazones de todos los barcelonistas, Andrés Iniesta.

Se han ganado tres títulos para continuar con el aplastante dominio nacional (LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España), pero a la vez se produjo en cuartos de la Champions League 2017-18 una aparatosa eliminación en el Olímpico de Roma, con un 3-0 que pocos esperaban y que fue la peor noticia a nivel deportivo del equipo azulgrana la temporada pasada. Ahora, toca repasar brevemente cada uno de esos momentos:

La llegada de Coutinho al FC Barcelona

Tras muchos meses de tira y afloja, el FC Barcelona hizo oficial en enero de 2018 el fichaje de Philippe Coutinho, a cambio de cifras que no acabaron revelándose pero que rondarían los 130-160 millones de euros. Se trata del fichaje más caro de la historia del club, que ha marcado 15 goles en partidos oficiales desde que aterrizó y que espera poder alegrar al barcelonismo en los próximos años.

La eliminación contra la Roma en Champions 

El FC Barcelona arrastraba un 4-1 favorable del partido de ida de cuartos de final de la Champions League, pero se confió y acabó perdiendo por 3-0 en el Olímpico, lo que sirvió a los 'giallorossi' para avanzar hacia las semifinales del torneo y confirmar una de las derrotas más sonadas del FC Barcelona en la historia de la competición europea. Esta temporada 2018-19 toca 'vendetta'.

Dominio nacional del FC Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde ha levantado en este 2018 los títulos de Liga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España, dejando claro quién manda en el país. De cara a este 2019, el objetivo es expandir el éxito también hacia Europa y el Mundo, con los títulos de Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes si es posible.

La emotiva despedida de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta puso fin a su trayectoria en el FC Barcelona con 32 títulos cosechados en su palmarés, y tras 14 años defendiendo la elástica azulgrana antes de hacer las maletas rumbo al Vissel Kobe. Como legado, ha dejado 9 títulos de LaLiga, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

El fallecimiento de Josep Lluís Núñez

Sin lugar a dudas, una de las noticias más tristes del año para el barcelonismo fue el fallecimiento del ex presidente Josep Lluís Núñez, el pasado 3 de diciembre, a los 87 años de edad. Fue presidente del club azulgrana desde 1978 hasta el año 2000, en lo que ha sido el mandato más longevo de la historia del club. Núñez consiguió 14 títulos en sus 22 años como presidente del FC Barcelona, en épocas complicadas.

Messi, quinta Bota de Oro y máximo goleador en 2018

Leo Messi se convirtió un año más en el máximo goleador de las ligas europeas esta pasada temporada 2017-18, en la que anotó 34 goles con el FC Barcelona. El argentino marcó dos goles más que Mohamed Salah (Liverpool) y cuatro más que Harry Kane (Tottenham), que fueron los que completaron el podio. Por otro lado, Leo Messi ha sido también el máximo goleador del año 2018 con 51 goles entre el Barça y Argentina.

Las contradicciones de Ousmane Dembélé

Sin lugar a dudas, este 2018 ha sido una auténtica montaña rusa para Ousmane Dembélé. El joven atacante francés del FC Barcelona ha encadenado polémicas por sus retrasos a los entrenamientos y actos oficiales con una brillantez sublime sobre el césped, especialmente a finales de este año 2018. Dembélé ha eclosionado a nivel deportivo, pero aún le falta ganar madurez para ser una estrella en todos los sentidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído