El FC Barcelona realizará cambios importantes en la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2018-2019. Es cierto que se quieren llevar a cabo incorporaciones importantes como las de Antoine Griezmann, Clement Lenglet o Arthur Melo, pero también hay que tener en cuenta las posibles bajas. 

De esta forma, hasta ocho jugadores están en la rampa de salida del club azulgrana y podrían despedirse a final de temporada, disputando su última final con el club azulgrana este sábado contra el Sevilla. Por diferentes motivos, son los casos de Iniesta, André Gomes, Alcácer, Aleix Vidal, Denis Suárez, Lucas Digne, Semedo y el central colombiano Yerry Mina.

Los 8 jugadores que podrían jugar su última final con el Barça

Andrés Iniesta

Tras ganar 30 títulos con el FC Barcelona, parece que ha decidido que su etapa como jugador azulgrana ha terminado. El manchego, pese a que tiene contrato vitalicio con el club, podría irse a final de temporada a China.

André Gomes

Tras dos temporadas en el FC Barcelona, no ha logrado adaptarse ni acercarse al nivel que llegó a mostrar en el Valencia, por lo que es uno de los jugadores que abandonará el Camp Nou.

Paco Alcácer

Pese a que ha aprovechado las pocas oportunidades de las que ha dispuesto para marcar goles, la llegada de Griezmann le cerraría las puertas, por lo que el club querría recuperar parte de la inversión por él.

Aleix Vidal

Desde que llegó al FC Barcelona, su carrera ha sido una montaña rusa. Ha alternado etapas en las que ha gozado de oportunidades con otras en el ostracismo. Lo cierto es que nunca ha acabado de afianzarse  podría salir.

Denis Suárez

El centrocampista gallego quiere quedarse y triunfar en el FC Barcelona, por lo que parece poco probable que el club decida desprenderse de él. Sin embargo, todo dependerá de la planificación deportiva.

Lucas Digne

En ningún momento ha acabado de ganarse la confianza del barcelonismo. Pese a tener un rendimiento correcto, no es competencia para Jordi Alba y el club podría venderle.

Nelson Semedo

El Barça no tiene demasiada intención de desprenderse de él porque llegó apenas hace unos meses, pero no hay que descartar su salida por una buena oferta. 

Yerry Mina

El FC Barcelona está estudiando la incorporación de un central y Yerry Mina podría salir cedido para foguearse, ya que en estos momentos no tiene sitio en el equipo a no ser que haya varias lesiones.