El tifo del Barça en la final de Copa del Rey

EN EL WANDA METROPOLITANO

El tifo que el Barça prepara para la final de Copa del Rey

Publicación:19/04/2018 - 21:32h

Actualización:21/04/2018 - 23:29h

El FC Barcelona presentó el 'tifo' de la final de la Copa del Rey que los azulgranas disputarán ante el Sevilla el próximo sábado. La afición recibirá al equipo con él en el Estadio Wanda Metropolitano con los colores del club y de la 'senyera'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado uno de los partidos clave de la temporada en el que se jugará el primer título importante: la Copa del Rey. Para coronarse campeón, el conjunto de Ernesto Valverde deberá superar el duro escollo del Sevilla en la final en un partido que se presenta duro para los azulgranas.

El club hizo oficial que presentará un tifo que lucirá la afición en las gradas del Estadio Wanda Metropolitano, recinto que acogerá la final. En él, se lucirán los colores azulgranas que representan la camiseta del equipo y también los colores de la bandera catalana. Además, lucirá las palabras "Barça, Barça, Barça", una parte del himno.

El club culé también presentó el tifo a través de sus redes sociales, mostrando una reproducción gráfica de la colocación del mismo en las gradas del estadio de la final. "'Barça, Barça, Barça', tal como se titulaba el artículo de Vázquez Montalbán de 1969, el mensaje del tifo del FC Barcelona en la final de la Copa", publicó el club en un tuit.

Bartomeu llamó al fair play

Josep Maria Bartomeu habló recientemente en el acto de presentación del libro de Vázquez Montalban 'Barça Cultura y espot' y se refirió a la final llamando al fair play y al respeto por parte de la afición del FC Barcelona: "Respeto para el Barça y que nadie se aproveche de nuestros colores y nuestro escudo porque nos pertenece a todos".

También mostró su ilusión por ganar la Copa del Rey: "El sábado iremos a Madrid a competir y ojalá a ganar un título que ilusiona a todos los barcelonistas. A los aficionados que asistan al partido les pido que disfruten del partido y den su apoyo con fair play y de manera cívica i pacífica".

Defendió a la afición del Barça

Bartomeu también habló sobre los posibles silbidos al himno en la final de Copa del Rey: "Siempre ha pedido que se respeten todos los símbolos identitarios de la misma manera que nos gusta que nos respeten los nuestros. Quiero pensar que cuando de manera mayoritaria nuestra afición se ha expresado silbando no lo ha hecho para menospreciar ningún símbolo sino como protesta por determinadas actitudes hacia el pueblo de Catalunya".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído