Javier Tebas sigue atacando al FC Barcelona

TEBAS VUELVE AL ATAQUE

Javier Tebas responde al Barça y vuelve a calentar la final de Copa

Publicación:4/04/2018 - 18:52h

Actualización:5/04/2018 - 00:14h

Javier Tebas ha hecho caso omiso a la petición que se le hizo desde el FC Barcelona de dejar de hacer valoraciones personales sobre posibles sanciones al club y ha vuelto a responder al comunicado de la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a hablar, como ya había hecho en otras ocasiones, sobre las acciones de parte de la afición del FC Barcelona en relación a la actual situación política española y catalana. En unas declaraciones realizadas comparecencia ante los medios de comunicación en Huesca, ha respondido al comunicado del club catalán.

Todo ello se inició cuando el propio Tebas pidió que se aplicase el artículo 155 en el Wanda Metropolitano, que acogerá la final de Copa del Rey de este 2018. El FC Barcelona respondió de forma contundente en un comunicado de Josep Vives en el que se le pedía al presidente de LaLiga que se abstuviera de hacer comentarios que caldearan el ambiente de la final.

Javier Tebas vuelve a atacar

Tebas hizo caso omiso a la petición que le hizo el FC Barcelona y volvió a bombardear a los medios con sus controvertidas opiniones. "Cambiaría la legislación para que la autoridad que corresponda pudiera suspender el partido, pero no depende de mí porque no es de la Liga. Ese partido se tendría que suspender pero la legislación no lo permite", comentó.

El presidente de LaLiga argumentó sus palabras: "Si en la Liga estamos denunciando desde hace cuatro años y medio insultos de puta Catalunya, puta España y a jugadores, tenemos que ser coherentes y no podemos estar en silencio cuando se pita al himno de España o al jefe del Estado porque daña la imagen del fútbol español y supone un insulto a millones de españoles, de catalanes y a cientos de miles de aficionados del Barcelona".

Tebas reiteró que su opinión es cuestión de coherencia consigo mismo: "No podemos consentir, y hemos denunciado, los insultos de puta Catalunya. Cómo no vamos a denunciar cuando se pita al himno de España y al jefe de Estado porque si no me tendría que ir a otro sitio y no creería en lo que estoy haciendo".

Para el presidente de LaLiga es cuestión de educación

Javier Tebas finalizó diciendo que el problema está en el respeto a los símbolos: "Tal vez el problema sea que no se ha sabido educar el respeto a los símbolos y más que el respeto es la defensa de estos símbolos, pero es lo que hay y mi conducta es de gestión y coherencia con lo que venimos haciendo hace cuatro años y medio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído