Suárez en una acción ante el Málaga

GUILLERMO AMOR, CLARIVIDENTE

"Los '9' viven del gol pero Suárez tiene que estar tranquilo"

Publicación:22/10/2017 - 10:24h

Actualización:22/10/2017 - 10:28h

El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo del FC Barcelona Guillermo Amor habló tras la victoria del equipo azulgrana ante el Málaga, defendiendo a Suárez y pidiendo paciencia a Paco Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

Si hasta hace unas semanas era Robert Fernández el encargado de hacer una valoración oficial tras cada partido, ahora es el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo del FC Barcelona Guillermo Amor quien tiene esa labor. Y su mensaje siempre es constructivo, lo que se agradece. 

Amor, que es la persona de unión entre la plantilla y la directiva, quiso defender a Suárez, nuevamente sin gol: "Puede ser que esté molesto por no haber marcado. Los 'nueves' suelen vivir del gol pero puede estar tranquilo. Ha ayudado al equipo para ganar". Un mensaje que se une al de Valverde y el resto de la plantilla.

Pero Amor quiso también trasladar todo su apoyo a Alcácer, que volvió a vestirse de corto: "Alcácer aunque juegue mucho o poco es importante tener minutos. Es difícil jugar en el Barça, el mejor equipo del mundo y los mejores jugadores. Con Messi, Suárez... tener minutos no es fácil. Hoy ha estado en la lista y lo importante es estar preparado porque cuando llega la oportunidad puedas ayudar".

Uno que fue titular y rindió a un nivel más que correcto fue Gerard Deulofeu, que también recibió elogios de Amor:"Deulofeu el otro día estuvo muy bien. Lástima de la expulsión que le supuso el cambio. Hoy también lo ha dado todo en ataque y ha aportado en defensa. Sabe que es joven y tiene que trabajar. Está con ganas e ilusión". 

Una figura clave

Desconociendo los entresijos de su trabajo, parece que las declaraciones que está haciendo Amor hasta la fecha son muy acertadas. Intentar transmitir siempre optimismo, que los jugadores sientan el respaldo de la directiva y de los miembros del club. Tono positivo, constructivo, ganas de sumar, no de meter la pata como había ocurrido en otras ocasiones con Pep Segura o Mestre.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído