Sabedores de que los agarrones a los jugadores del FC Barcelona salen muy baratos, los futbolistas del Real Betis aprovecharon para parar algún que otro contragolpe del Barça con faltas a Leo Messi y Neymar Jr, aunque no fueron amonestados por el colegiado Hernández Hernández.

En la primera y segunda mitad, sin embargo, el árbitro canario sí decidió mostrar cartulinas amarillas a Gerard Piqué y Rakitic por juego peligroso, a pesar de que sus entradas no fueron excesivamente violentas.

Una situación que se repite en Liga y Copa

Recordemos que, frente a la Real Sociedad el pasado jueves -por poner el ejemplo más reciente-, el colegiado Martínez Munuera también se marchó con pañolada del Camp Nou después de no pitar unos agarrones clamorosos de jugadores de la Real Sociedad a Leo Messi y compañía, a veces dando la ley de la ventaja para luego sufrir una amnesia temporal y no enseñar tarjetas.

Desde que empezó el año 2017, el Barcelona está sufriendo unos arbitrajes de doble rasero que están perjudicando sus opciones de ganar LaLiga Santander 2016-17. Puede que en algunos encuentros los culés no hayan ofrecido su mejor versión. Sin embargo, las ayudas que reciben los equipos contrarios tan sólo sirven para empeorar la situación.