Gerard Piqué, dirigiéndose a Javier Tebas desde el campo

Escándalo arbitral contra el Barça

¡Al Barça ya le han robado 10 puntos en LaLiga 2016/17!

Publicación:30/01/2017 - 00:09h

Actualización:30/01/2017 - 18:07h

Otra vez más, los árbitros vuelven a equivocarse en contra del FC Barcelona cuando un partido está igualado. Si los azulgranas no están finos, como pasó ante el Real Betis, los de negro siempre van en su contra y cuestan puntos en esta Liga 

Ver calendario del FC Barcelona

Si errar es de humanos, repetir y repetir los errores ya se convierte en algo mucho más sospechoso. Este domingo y en el Benito Villamarín volvió a darse esta máxima en contra del FC Barcelona, en esta LaLiga 2016-2017. El robo clamoroso perpetrado por parte de Hernández Hernández no es más que una muestra clara de que esta competición está adulterada esta temporada.

Después de que el árbitro del Betis-Barça se comiese dos goles fantasma en contra del Barça, ya son diez los puntos que los colegiados le han birlado esta temporada en la competición liguera. Tal y como puede verse en esta fotografía, el gol azulgrana fue claro por más de un metro pero el árbitro no quiso hacerlo subir al marcador.

Un tanto que habría dado los tres puntos al Barça para seguir dando caza al Madrid. Ahora, sin embargo, sólo es un punto el que suman los culés tras el partido en Heliópolis. A continuación repasamos los otros ocho puntos que le han quitado al Barça.

Los errores arbitrales le cuestan diez puntos al Barça

De los ocho anteriores duelos en los que los árbitros han perjudicado al Barcelona, en tres han costado puntos. Pero qué puntos, dado que primero habrían empatado en Balaidos (4-3) si el colegiado hubiese visto un claro penalti sobre Neymar -y lo hubieran metido-.

Después, en el empate a cero ante el Málaga, un claro gol de Gerard Piqué debió haber subido al marcador en lugar de ser anulado por fuera de juego. Frente al Villarreal existieron dos penaltis clarísimos por mano dentro del área que no se señalaron, acabando el partido en empate a uno. Eso sí, de todos ellos habría que restar un punto dado que en Anoeta el Barça se vio beneficiado por un gol mal anulado a Juanmi, que estaba en posición legal y habría dado la victoria a la Real Sociedad.

Por tanto, y analizándolo todo en frío, no queda más que señalar que todo esto parece un escándalo arbitral en toda regla. Si avisaba Simeone la temporada pasada que la Liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid, quizás se equivocó en su predicción por una temporada...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído