El FC Barcelona está sufriendo graves errores arbitrales que han provocado que el equipo azulgrana se haya dejado cuatro puntos en las dos últimas jornadas de Liga. Dos goles legales que los árbitros decidieron anular y que hubieron podido suponer que el FC Barcelona no solo no perdiese su ventaja respecto a los perseguidores, sino que la aumentase.

En el partido contra el Celta de Vigo, el árbitro le anuló un gol legal a Luis Suárez. El delantero azulgrana recibió un pase entre líneas y se quedó completamente solo delante de la portería de Rubén Blanco y no se lo pensó a la hora de definir con la pierna derecha. El balón acabó entrando en lo que hubiese sido el 2-1.

No obstante, el colegiado Melero López decidió anular el gol por instancias de su juez de línea por un teórico fuera de juego. Un error imperdonable, ya que el jugador del Celta Jozabed rompía el fuera de juego y habilitaba a Luis Suárez, por lo que el gol tendría que haber subido al marcador.

Ante el Valencia, más de lo mismo

No menos importante fue el error que cometió Iglesias Villanueva una semana atrás, en el partido que enfrentó al FC Barcelona al Valencia en Mestalla. El colegiado anuló un gol legal a Leo Messi después de interpretar que la pelota no había entrado completamente en la portería.

Sin embargo, la repetición dejó claro que el balón había entrado dentro completamente, por lo que también debió subir al marcador. El Barcelona acabó empatando ese partido, por lo que si el gol se hubiese dado como legal, los azulgrana hubiesen ganado en uno de los campos más complicados de la categoría y aumentando la ventaja al frente del liderato.