El árbitro Iglesias Villanueva no dio al FC Barcelona un gol legal

EL DISPARO DE MESSI ENTRÓ UN METRO

VERGÜENZA: ¡El árbitro no dio por válido un gol legal del Barça!

Publicación:26/11/2017 - 21:47h

Actualización:26/11/2017 - 21:59h

Escándalo en Mestalla. Corría la media hora de partido cuando Leo Messi, desde fuera del área, probó un tiro que se coló entre las piernas de Neto y entró un metro en la portería. Iglesias Villanueva, a instancias del asistente, no dio el gol por válido

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica vuelve a estar servida. Cuando apenas se había llegado a la media hora de partido en Mestalla, Leo Messi recibió un balón en el balcón del área y no se lo pensó dos veces a la hora de probar el disparo, algo centrado pero envenenado para el guardameta.

De hecho, Neto tuvo tantos problemas para atrapar el balón que se le coló por debajo de las piernas y entró un metro en la portería. El gol era legal y debió subir al marcaodr, pero una vez más quedó claro que el VAR debería estar implementado desde hace mucho tiempo en LaLiga Santander.

En una decisión que recordó a la de Hernández Hernández la pasada temporada 2016-17 en el campo del Betis, en esta ocasión Iglesias Villanueva tampoco vio nada y decidió no dar por válido el tanto del FC Barcelona. Su asistente no estaba en el sitio adecuado para ver si el esférico había entrado o no en la portería, y como el juez de línea no le avisó Iglesias Villanueva decidió no dar el gol.

El Valencia, por cierto, aprovechó la ocasión para coger desprevenido al FC Barcelona y a punto estuvo de marcar gol a Ter Stegen. Cuando la jugada hubo terminado y el juego se paró, sin embargo, todo el equipo azulgrana se fue a protestar airadamente a Iglesias Villanueva por la escandalosa decisión anterior, que perjudicó notablemente a los intereses de un Barça que dominó el juego durante todo el primer tiempo.

El VAR es imprescindible en LaLiga

Pero los árbitros quitaron la recompensa merecida, y eso volvió a enervar una vez más al barcelonismo. No fue justo, pero nada pudieron hacer los jugadores culés para cambiar la decisión del colegiado. Por fortuna, tuvieron la madurez necesaria como para no desconcentrarse y seguir jugando igual de bien que antes, con la misma presión que impidió al Valencia salir de su propio campo.

La jugada, en cualquier caso, seguirá dando mucho que hablar durante los próximos días en todas las tertulias futbolísticas. Y, por descontado, deja claro que el VAR es absolutamente imprescindible en el fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído