El FC Barcelona y sus jugadores tienen claro que la temporada 2016-2017 no se puede tirar a mitad del mes de febrero. Un duro traspiés fue sufrir el cuatro a cero frente al Paris Saint-Germain en una noche aciaga, pero no por ello puede ser tierra quemada todo lo que quede de aquí hasta junio. Los pesos pesados del equipo creen sinceramente en la recuperación y apuestan por ella.

Para empezar, tocan cuatro partidos en LaLiga donde sólo vale la victoria. Leganés y Sporting son dos conjuntos más que asequibles para recuperar las buenas sensaciones y el buen juego. Atlético de Madrid y Celta de Vigo serán las pruebas de fuego que demostrarán a los azulgranas si están al nivel adecuado y óptimo para plantear una remontada historia frente al PSG el próximo ocho de marzo.

Mientras tanto, desde dentro se tratan de apagar fuegos creados desde fuera. Si bien era Ter Stegen el que pedía unidad al barcelonismo el pasado miércoles, acompañándole Neymar con otro mensaje de fe, los baluartes del equipo tienen claro que ahora todos deben remar juntos para recuperar a un Barça victorioso como se vio la pasada temporada.

El Barça, unido para acabar bien la temporada

"Debemos acabar bien la temporada y después ya veremos lo que pasa", es el mensaje que mandan los capitanes culés a sus compañeros. Acabar la temporada bien, igual que sucedió el primer curso de Luis Enrique en la banqueta culé también durante estas fechas cuando lo tenían todo en su contra. 

Con el entrenador sin hacer atisbos de renovación, todo apunta a que podría dejar de ser técnico culé a final de curso. El desgaste de su puesto podría haber mellado a un "Lucho" que hablará de su futuro justo tras la eliminatoria ante los franceses. Hasta entonces, y después de ello, sólo vale ganar y ganar y volver a ganar. Eso lo tienen claro todos.