Son realistas ante la situación

Los blaugranas reaccionaron tras la victoria: "Nos obligarán a ganarlo todo"

Publicación:1/05/2016 - 07:21h

Actualización:1/05/2016 - 12:13h

Jugadores y técnicos del FC Barcelona comparecieron tras la victoria frente al Real Betis. No se dejaron llevar por la euforia y algunos como Rakitic abogaron por ganar como sea lo que queda. El estado del campo del Villamarín influyó, afirmaron

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic fue el primero de los azulgranas en atender a la prensa tras la tercera victoria consecutiva del equipo blaugrana, en esta ocasión ante el Real Betis. "Hemos confiado hasta el final en nuestro juego y ha llegado el gol con un poco de suerte que es lo que hace falta muchas veces", comentó el balcánico que destaca que para los dos partidos que queda, lo de menos es el brillo del equipo.

"No me importa mucho si hay o no hay brillo si ganamos. El campo no nos ha ayudado mucho, los béticos sabían qué querían con eso. Hacía mucho calor y era un campo complicado. Creo que ha sido una victoria merecida. Es muy difícil jugar aquí, los béticos aprietan muy bien y aquí ningún equipo lo pasa bien. Podemos estar contentos, un partido menos. Si llegas a dos jornadas líder tienes que ganar como sea. Queremos ver a la gente contenta con nuestro juego pero ahora hay que ganar la Liga. Un momento que Leo levanta la cabeza y lo pica. He tenido la suerte que hay que tener", tuvo a bien decir.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo como es Sergio Busquets también habló de la dificultad del encuentro al afirmar que "ha sido complicado, nos ha costado aclimatarnos al césped. Hemos sido mejores, hemos tenido el control y con la expulsión yo creo que todo ha sido más fácil". El de Badia comentó que los suyos prefieren jugar después de Atlético y Real Madrid.

"Sabes lo que tienes que hacer, pero de lo que dependes es de tu equipo. Prefiero jugar a las 20.30 que antes y estoy contento", tuvo a bien decir "Busi" que habló de la dificultad de alzar el título dentro de dos semanas: "Hay que ir partido a partido. Ahora jugamos en casa contra el Espanyol y es ganar o ganar. Creo que el Madrid y el Atlético no fallarán, así que tenemos que seguir. Cuando funcionan los tres de arriba es más fácil porque estamos más cerca de los tres puntos. Suárez está haciendo una temporada buena pero tenemos que estar todos juntos y que ellos marquen la diferencia".

"Nos van a obligar a ganar los dos partidos"

Como siempre que hay partido, uno de los primeros técnicos en hablar es el director deportivo Robert Fernández. En esta ocasión, Robert se refirió al estado del terreno de juego, que no ayudó a los suyos. "El estado del terreno de juego ha condicionado el ritmo lento del juego y eso lo saben los que juegan e impide la buena circulación de balón. Jugar contra diez es una ventaja pero que era justa. Influyó el resultado pero éramos once contra once", confirmó.

Por último dejó claro que los suyos no podrán fallar en lo que queda. "Nos van a obligar a ganar los dos partidos, no tengo dudas. Los dos rivales nos van a obligar a ganar. Desde hace diez partidos jugadores y entrenadores hemos manifestado que pese a tener una ventaja muy amplia era una ventaja amplia. Son partidos muy difíciles. Atlético y Madrid estarán pensando lo mismo. Dependemos de nosotros pero estamos obligados a ganar. Nos van a obligar a ganar a los dos partidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído