El presidente del fc barcelona quiere cumplir las promesas electorales

Los cinco cambios que planea Bartomeu para el FC Barcelona

Los cinco cambios que planea Bartomeu para el FC Barcelona

Publicación:1/09/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona hace ahora 40 días, el máximo mandatario del club azulgrana ha estado trabajando a la sombra para resolver algunos asuntos de urgencia. A partir de ahora, pondrá en marcha sus objetivos

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que, 40 días después de haber superado en las elecciones a Joan Laporta, Agustín Benedito y Antoni Freixa, Josep Maria Bartomeu pretende a partir de ahora empezar a cumplir las promesas electorales que lanzó durante la campaña para convencer a los socios culés de que la suya era la mejor opción posible para la presidencia del club.

El máximo mandatario de la entidad catalana ha estado resolviendo durante las últimas semanas algunos asuntos de urgencia tanto a nivel deportivo como institucional y, después de tener ya perfectamente confeccionado el organigrama técnico y directivo, ahora puede ponerse manos a la obra en una transformación parcial del club que se producirá durante estos próximos seis años de presidencia. En este sentido, las acciones que planea Josep Maria Bartomeu podrían dividirse -de forma muy general- en cinco cuestiones bien definidas, que serían las siguientes:

Reunión con Ada Colau: El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene previsto reunirse durante los próximos días con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el objetivo de seguir adelante en el proyecto Espai Barça y hablar también sobre otras cuestiones relacionadas con el club azulgrana como motor turístico de la ciudad. También se podría entablar conversaciones sobre los horarios del cierre de los transportes públicos para que sea más fácil a la afición del FC Barcelona acceder al Camp Nou y marcharse luego de él cuando hayan partidos importantes.

Tomar el modelo del Bayern Múnich: En el Bayern Múnich, los directivos suelen estar a la sombra y ser más sociales que los ejecutivos, que suelen ser ex jugadores míticos del combinado bávaro u otras caras conocidas. El FC Barcelona podría tomar en el futuro este modelo y hacer que los ejecutivos del club no sean personas desconocidas, sino ex jugadores que igualmente tengan una gran preparación para llevar a cabo su trabajo pero además cuenten con el factor extra de entender todos los aspectos del fútbol desde dentro, sin ser meros funcionarios.

Mejorar las condiciones de la afición: Durante la campaña electoral, Bartomeu prometió mejorar los desplazamientos de la afición del FC Barcelona cuando se den partidos importantes y llenar el Camp Nou en casi todos los partidos, haciendo que se agoten las entradas. El objetivo es impulsar todavía más la asistencia del público y que todos los seguidores, además, estén contentos. Se promoverán ofertas, podrían cambiarse los precios y se retocará también la estructura.

Dar entrada a un tercer patrocinador: El FC Barcelona, además de los patrocinadores principales de "Nike" y "Qatar", podría impulsar la aparición de un nuevo patrocinador que todavía traiga más ingresos a la entidad catalana. Hay varias ofertas de distintas empresas sobre la mesa, pero algunas de ellas desean convertirse en patrocinadores principales del Barça. La directiva de Bartomeu deberá valorarlas todas y elegir la más beneficiosa económica y moralmente para el club.

Reunirse con Michel Platini: Josep Maria Bartomeu quiere apoyar a Michel Platini en su candidatura a presidente de la FIFA, y además tendría previsto mantener una reunión con él para hacer que disminuya la tensión de los últimos años entre la UEFA y el FC Barcelona debido a las últimas sanciones establecidas en contra del club por las irregularidades en los contratos de jugadores menores de 16 años. El objetivo es mantener una excelente relación con todos los estamentos del fútbol, y en especial con la UEFA y la FIFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído