Samuel Umtiti llega a una concentración de la selección francesa

EL CENTRAL, EL FUTURO DEL BARÇA

Los cinco motivos por los que Valverde debe confiar en Umtiti

Publicación:5/08/2017 - 23:57h

Actualización:5/08/2017 - 23:57h

Durante las últimas horas ha circulado el rumor de que la llegada de Íñigo Martínez responde a la poca confianza que Ernesto Valverde tiene en sus centrales, entre ellos Samuel Umtiti. Esta es la lista de motivos por la que el Txingurri debe creer en el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque después de muchos años este verano el Barça parecía tener cerrada la defensa, en los últimos días ha habido movimientos en el mercado y el club podría hacerse con los servicios de Íñigo Martínez. Según han apuntado algunas informaciones, el central sería una petición expresa de Ernesto Valverde, que no confía demasiado en Marlon Santos, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

El principal damnificado por la llegada del todavía defensa de la Real Sociedad, un viejo objetivo azulgrana, sería en principio Marlon Santos, al que su juventud y su condición de extracomunitario empujarían fuera del vestuario en una cesión que le permitiría acabar de curtirse en un equipo de Primera División.

Sin embargo, no se entiende que uno de los señalados sea Umtiti, que maravilló en su primer año como azulgrana y parecía, después de mucho tiempo, la pareja ideal para Gerard Piqué. Por si los rumores fueran ciertos y Valverde no acabara de congeniar con el ex del Lyon, en FCBN hemos elaborado una lista de motivos por los que el galo sí es un jugador para el Barça.

Los motivos por los que Valverde debe creer en Umtiti

Físico

Aunque en su primera temporada como azulgrana sufrió con alguna lesión incómoda, Samuel Umtiti es un portento físico. Con 1,82 metros de altura, el francés tiene una gran potencia a nivel de resistencia, fuerza, velocidad y complexión, lo que le convierte en un obstáculo difícil de superar.

Calidad

Aun con sus destacadas cualidades físicas, Umtiti no está exento de una depurada técnica, un sello indispensable para encajar en el cierre de la defensa del Barça. Al de Yaundé no le quema el balón en los pies, y es capaz de seleccionar la mejor opción y repartir juego gracias a su notable capacidad de pase.

Juventud

Samuel Umtiti lleva siendo una referencia desde que debutó muy joven en el once del Lyon. A sus 23 años ya es todo un veterano, y con el camino que le queda por delante sólo puede convertirse en un mejor central de lo que ya es. Aún debe pulir algunas de sus cualidades, pero está más que preparado para ser titular en un conjunto tan exigente como el azulgrana.

Carácter

El carácter del francés también es un punto a tener muy en cuenta. Su humildad, alegría y capacidad de sacrificio le convierten en una pieza deseada en cualquier vestuario. A pesar de su juventud, Samuel tiene la cabeza muy bien amueblada, y es por eso que es consciente del reto que supone jugar en el Barça.

Impacto

Por si no bastara con las buenas sensaciones que dejó el francés tras su primer año en el Camp Nou, los números también están de su parte. De los 43 encuentros que jugó en su primera temporada, 35 fueron victorias, 3 fueron empates y sólo hubo 5 derrotas, unas cifras que resaltan su buena adaptación a su llegada a un grande de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído