Luis Enrique celebra ante la afición del Barça la remontada frente al PSG

El Barça marca más y encaja menos

Los datos que esconde el 3-4-3 del FC Barcelona de Lucho

Publicación:11/03/2017 - 10:53h

Actualización:11/03/2017 - 11:22h

A pesar de llevar toda la temporada preparándola y lanzarla en un momento tan comprometido como tras la debacle de París, a Luis Enrique el cambio de táctica del 4-3-3 a 3-4-3 le vuelve a colocar como un gran estratega para este FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la tercera versión del FC Barcelona de Luis Enrique ya está engrasada y preparada para lo que queda de temporada. Muchos fuimos los que pidieron paciencia para un técnico que, durante las dos estaciones anteriores, había demostrado saber lo que se hace. Y en esta 2016-2017 el revolucionario 3-4-3 lo ha vuelto a demostrar. 

Y es que el equipo azulgrana se encontraba contra las cuerdas tras la dolorosa derrota de París por cuatro a cero. En ese momento, el técnico culé decidió dar un giro a todo y apostar ciegamente por su novedosa incorporación para este curso. Ese cambio táctico que los suyos llevaban tantos meses entrenando y que ha dado unos resultados realmente buenos.

Todo empezó en el Vicente Calderón

Pero ese cambio a una estrategia totalmente cruyffista no se dio al encuentro siguiente frente al CD Leganés. Fue en un encuentro de máxima entidad, donde los culés se jugaban más que tres puntos en LaLiga 2016-2017. Se jugaban la reputación y la moral, demostrarle a todos e incluso a su afición que seguían siendo competitivos y que lo de Francia sólo había sido un traspiés.

Ese cambio sorprendió al propio Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Se vio a un Barça bien conjuntado, con las líneas muy cerca y cambiando de 3-4-3 en ataque al 4-3-3 de siempre.

Eso le valió para vencer dos a uno en el Manzanares y para anotar dos de los diecinueve goles que ya ha conseguido con ese dibujo. Esos son los tantos anotados hasta la fecha con la nueva disposición. Una auténtica barbaridad dado que se han dado en sólo cuatro partidos. 

Un sistema que beneficia a la MSN

Y la firma de estos la llevan Leo Messi (5), Neymar (4), Luis Suárez (2), Ivan Rakitic (2), Rafinha, Paco Alcácer, Samuel Umtiti y Sergi Roberto. Los otros dos tantos fueron anotados en propia puerta por Juan Rodríguez y Kurzawa. Queda claro que la MSN se ha beneficiado de esta táctica, sobre todo un Neymar Júnior que ha resurgido cara a puerta en el mejor momento del curso. 

Pero, ¿y en contra? El Barça ha pasado de encajar el doloroso cuatro a cero ante el PSG a sólo recibir tres goles en esos partidos. Con un balance, por tanto, de 16 queda claro que la elección de "Lucho" y sus técnicos está siendo realmente importante a la hora de producir ese cambio en la dinámica del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído