Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

PÉRDIDA DE MINUTOS EN EL BARÇA

Los 'descartes' de Valverde para el tramo final de temporada

Publicación:27/02/2018 - 18:33h

Actualización:28/02/2018 - 02:46h

Ernesto Valverde está dejando cada vez más claro en qué jugadores confía ciegamente y en qué jugadores no. El técnico extremeño ha reducido las rotaciones en los últimos partidos, bajando el protagonismo de algunos futbolistas

Entradas para los partidos del FC Barcelona
La temporada está a punto de llegar al tramo en el que se decidirán todas las competiciones. A partir de ahora, cada encuentro consistirá en una final de cara a hacerse con el 'triplete'. Ernesto Valverde, en las últimas semanas, está dejando de contar con algunos de los jugadores que tenían más peso en un principio, reduciendo el grupo de jugadores de su total confianza. En concreto, hay cinco grandes 'olvidados'.

Los 5 jugadores que han perdido peso en el Barça

André Gomes

Es el caso más claro. Ernesto Valverde empezó teniendo fe ciega en el centrocampista portugués, que era titular en los partidos que se disputaban en campos complicados como el Wanda Metropolitano. Sin embargo, su pésima actuación en Copa del Rey ante el Valencia le condenó. Desde las semifinales coperas que André Gomes ha dejado de contar para el Txingurri.

Paco Alcácer

Paco Alcácer empezó la temporada sin contar demasiado, pero el bajo rendimiento de Gerard Deulofeu y la lesión de Ousmane Dembélé le dieron la oportunidad de ser titular cosechando goles y buen rendimiento. Una lesión frenó en seco su progresión y, en su vuelta, no ha sido capaz de recuperar su puesto.

Aleix Vidal

Un caso curioso. Durante la primera mitad de temporada se veía con un pie fuera del FC Barcelona, pero los técnicos decidieron que se quedase. Sin embargo, en los últimos partidos no está teniendo demasiadas oportunidades de jugar.

Lucas Digne

El gran rendimiento de Jordi Alba le está pasando factura a Lucas Digne. El lateral francés ha demostrado en numerosas ocasiones que no es ni la sombra de su compañero de posición, algo que le ha restado mucho protagonismo a lo largo de las semanas.

Denis Suárez

El gran olvidado de Ernesto Valverde. Participó de manera irregular en la fase inicial de temporada, pero desde la llegada de Philippe Coutinho, Denis Suárez ha caído en el ostracismo. Prácticamente en todos los partidos se queda sin entrar en la convocatoria. Es el jugador que lo tiene más complicado para continuar en un futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído