Dembélé y Rafinha, los fichajes inesperados

alternativas para valverde

Los dos fichajes menos esperados del Barça 2018-19

Publicación:20/08/2018 - 00:49h

Actualización:20/08/2018 - 12:26h

El FC Barcelona ha presentado cuatro caras nuevas de cara a la presente temporada: Arthur Melo, Clément Lenglet, Arturo Vidal y Malcom. Los cuatro fichajes azulgranas están respaldados por dos jugadores que han dado un salto importante

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, el FC Barcelona ha reforzado las tres líneas del campo: la defensa con Clément Lenglet (por 36 millones, procedente del Sevilla), la delantera con Malcom (por 41 millones, procedente del Girondins de Bordeaux) y el centro del campo, con Arthur (por 31 millones, procedente del Gremio) y Arturo Vidal (por 18 millones, procedente del Bayern de Múnich).

Sin embargo, hay dos jugadores que están sorprendiendo muy gratamente durante este verano y cuyo rendimiento no era esperado: Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara. Ambos ya eran jugadores del FC Barcelona, pero parece que han vuelto con las pilas puestas de las vacaciones y que están dispuestos a ser muy importantes.

Cuando hablamos del francés, parece otro jugador distinto al de la temporada pasada. De ese jugador distante, apático y que en ocasiones quería hacer la guerra por su cuenta, Dembélé ha mostrado, en los dos partidos que ha jugado, que ha vuelto con ilusiones renovadas y con mucha confianza, sintiéndose titular, importante para el equipo.

Ante el Sevilla en la Supercopa de España, fue el mejor, tanto por su desborde como por el golazo que anotó cuando el partido estaba igualado. Ante el Deportivo Alavés se quedó sin marcar, pero hizo un partido muy serio y comprometido con el resto del equipo. Ayudó en defensa, tiró desmarques, buscó a sus compañeros y generó varias jugadas de peligro.

Parece que el que debía ser el fichaje estrella de la pasada temporada, lo será de esta. Ernesto Valverde no se caracteriza por hacer sus alineaciones por nombre: si ha confiado en él en los dos primeros partidos oficiales es porque ha visto en él cambios importantes y positivos. Parece que el francés tendrá muchas oportunidades esta temporada.

Rafinha, el segundo

El caso de Rafinha es algo distinto: partía como transferible en el inicio del verano pero su rendimiento en la pretemporada ha convencido a Ernesto Valverde para que cuente con él. En la Supercopa fue titular, aunque fue cambiado en el descanso. Ante el Alavés no jugó, pero si mantiene el rendimiento que ha mostrado en pretemporada, le va a dar muchos minutos si finalmente se queda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído