Al FC Barcelona se le viene un "marrón" de cara al próximo partido frente a la UD Las Palmas en forma de ausencias en la defensa. Y es que ante las bajas seguras de Aleix Vidal y Jeremy Mathieu por lesión y la de Sergi Roberto por sanción, Gerard Piqué y Lucas Digne no se entrenaron el viernes por problemas musculares y podrían quedarse fuera de la lista de convocados.

Por esta razón, Luis Enrique piensa en el filial para completar los dieciocho. Y los que tienen más números para hacerlo son Carles Aleñá y Marlon Santos. El primero es ya un asiduo a gran número de convocatorias en los últimos meses, mientras que el segundo volvería después de mucho tiempo.

El brasileño reforzaría esa defensa tocada que sólo cuenta con Jordi Alba, Samuel Umtiti y Javier Mascherano. Marlon ha ido adaptándose al fútbol europeo paulatinamente esta temporada y ya dejó destellos de calidad al principio de temporada con varios buenos partidos en el primer equipo.

Luis Enrique, pendiente hasta el último momento de Digne y Piqué

Pero todo pasa por que Lucas Digne y Gerard Piqué se recuperen o no finalmente. El último entrenamiento de este sábado marcará todo ello, con un Luis Enrique Martíenz esperándolos hasta el último momento.