Esta semana los jugadores del FC Barcelona volverán a ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde de cara al partido de Liga Santander que se disputará el fin de semana contra el Sevilla que es, probablemente, la salida más complicada del equipo azulgrana en lo que queda de campeonato nacional doméstico. 

Sin embargo, el Txingurri tendrá dos problemas importantes de cara a los siguientes partidos: Marc-André ter Stegen y Leo Messi. Se trata de dos de los jugadores más importantes de la plantilla y ambos volverán a Barcelona arrastrando problemas físicos de sus estancias internacionales. 

Leo Messi

Su caso es de sobras conocido en estas últimas fechas. Leo Messi confesó que arrastra molestias musculares desde hace días, algo que le ha llevado a perderse los dos partidos amistosos de la selección de Argentina contra Italia y España. Aparentemente no parecen problemas preocupantes, pero su baja en ambos partidos ha hecho saltar las alarmas.

Más aún cuando estamos hablando del mejor jugador del mundo y el hombre sobre el que giran todas las jugadas de ataque del FC Barcelona. Leo Messi estaba en un momento de juego óptimo y se teme por si los problemas físicos que padece pueden llevarle a bajar el nivel o, en incluso, a perderse más partidos. Está a la espera de las pruebas médicas.

Marc-André ter Stegen

El FC Barcelona le realizará pruebas médicas este jueves también a Ter Stegen para comprobar su estado físico, aunque parece un caso menos importante que el de Leo Messi. Aun y así, el portero alemán no jugó el segundo partido amistoso de la selección de Alemania contra Brasil por precaución.

En caso de que el cancerbero germano no pueda jugar contra el Sevilla, Jasper Cillessen tendrá la oportunidad de volver a mostrar sus cualidades. El portero holandés ha realizado impecables actuaciones en los encuentros de Copa del Rey de la presente temporada, por lo que hay plena confianza en él.