Luis Enrique vs Zinedine Zidane en el FC Barcelona-Barça

Los banquillos de Barça y Madrid, cara a cara

LOS DUELOS: Luis Enrique vs Zidane, dos estilos encontrados

Publicación:2/12/2016 - 00:53h

Actualización:2/12/2016 - 17:58h

La rivalidad que se vivirá sobre el verde del Camp Nou entre Barça y Madrid el próximo sábado también será latente en los banquillos. Allí se miden Luis Enrique Martínez y Zinedine Zidane, dos entrenadores con dos estilos muy diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

Por segunda vez, Luis Enrique Martínez y Zinedine Zidane vuelven a enfrentarse uno contra el otro al mando de dos de los banquillos más calientes del mundo. Dos técnicos que llegaron al banquillo del Barça y del Real Madrid después de haberse convertido en dos símbolos para la afición en los terrenos de juego. Los dos cogieron equipos devastados y les cambiaron la cara por completo.

En lo que hace al duelo particular, "Zizou" tiene las de ganar dado que en su único Clásico hasta la fecha consiguió vencer en el Camp Nou por dos a uno el pasado mes de abril. Una victoria que se fraguó gracias a la diosa fortuna, que se alineó de lado merengue con dos goles a la contra y un juego defensivo, a la expectativa de lo que hiciera el rival.

El Barça llegaba con una ventaja de diez puntos que llegó a situarse en trece con el tanto de Gerard Piqué a la salida de un córner. Sin Embargo, y con los blaugranas sin acertar a certificar la victoria en las muchas ocasiones que tuvieron, se vieron superados por dos goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Al final siguieron a siete puntos de los blancos que recortaron pero no consiguieron acabar alzándose con un título que ya llevaba el nombre del Barça.

"Lucho" y "Zizou", dos estilos totalmente diferentes

Por lo que hace al tipo de fútbol que ambos practican, nada tiene que ver desde la gestión a lo que se ve sobre los terrenos de juego. Luis Enrique es un hombre de carácter que desde que llegó implantó una serie de cambios en los entrenos y hábitos alimenticios y rutinas. Además, con "Lucho" el juego del Barça evolucionó del "toque-toque" de Pep para incorporar diferentes aspectos como una renovada presión más alta, mayor forma y esfuerzo físico de sus hombres y el contragolpe, arma a la que recurren dependiendo del guión del partido.

Por su parte, Zidane se encontró un equipo completamente hecho ante el que sólo tuvo que convertirse en su mejor psicólogo. Nada más hizo, salvo recuperar a Álvaro Morata y a Fabio Coentrao en el pasado mercado de fichajes. Tener contento a Cristiano fue otras de las premisas para que no le ocurriese como a Benítez, algo que consiguió y le ayudó a llegar a alzar la undécima Champions. Sin embargo, ¿alguien sabe a lo que juega el Madrid de Zidane? Desde que el francés está al cargo el equipo merengue no ha tenido continuidad en su juego y se ha ido salvando gracias a sus geniales individualidades. Y eso es algo que les ha bastado para llegar líderes al Camp Nou

Pues los merengues afrontan el choque con seis puntos de diferencia sobre el Barcelona en la cima de LaLiga 2016-2017. Además, los blancos no han perdido todavía ningún partido esta temporada, sumando invictos estos veintiún encuentros. Además, son cinco las victorias consecutivas que suman entre Liga, Copa y Champions. Algo diferente a un Barça que tiene en este Clásico su redención, la de un Luis Enrique que confía en sus armas para cambiar la dinámica el día más importante de lo que queda de año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído