Ernesto Valverde entrará con el pie derecho en el FC Barcelona. No sólo la mayoría de la afición le guarda un gran respeto por la "guerra" que ha dado al Barça en estos últimos años en finales de Copa del Rey y Supercopas de España, además de en LaLiga.

"Valverde es de los entrenadores más destacados y prometedores"

El "Txingurri" tiene aquello que se llama "ADN Barça", algo que si alguien en el mundo puede identificar es su creador, Johan Cruyff, el artífice de todos los éxitos que han aupado al club en las últimas dos décadas hasta convertirse, a través de un estilo de juego único, en el mejor del mundo.

Y si Johan Cruyff guarda elogios para Ernesto Valverde, mucho mejor. Hace 10 años, cuando Valverde ocupaba el banquillo del Espanyol, a Cruyff se le preguntó en TV3 si veía a Valverde entrenando al Barça algún día. "Siempre hay que ver las cosas en su medida. Su trabajo es más que excelente. Si ves jugar al Espanyol da gusto verlo. Me alegro mucho que haya gente como él o como Rijkaard que a parte de intentar jugar dejen disfrutar a la gente, porque el fútbol es para esto", respondió entonces el holandés.

Sinceros elogios de Cruyff a Valverde

En 2012, cuando fichó por el Valencia, Cruyff le destacó como uno de los técnicos más prometedores de España. "Es un gran acierto del Valencia. Cuando era jugador era muy inteligente y siempre me transmitió su interés por el fútbol y por aprender. Es de los entrenadores más destacados y prometedores del fútbol español", comentó entonces el mito del Barça.

En cuanto al Ernesto Valverde futbolista, Cruyff le tenía en gran consideración. "Valverde, a quien le tengo una gran consideración como persona y futbolista, nunca llegó a jugar relajado. Él mismo se ponía el freno y fue, justo cuando ya estaba traspasado al Athletic, cuando ya sereno empezó a dar lo mejor de sí mismo. A mí me gustaba, tenía buena velocidad, buen remate y sabía dar el balón. Un pasador preciso que facilita goles y sabe llegar para marcarlos. No tuvo suerte con nosotros y lo lamento porque tenía cualidades", explicó en su día. Todo buenas palabras.