Después de su ajustado triunfo en Getafe y de la victoria del Real Madrid en Anoeta, el FC Barcelona quiere continuar su sólida trayectoria en LaLiga y refrendar el liderato con una actuación convincente en el Camp Nou. Al estadio azulgrana llega un rival peligroso, pero que en los últimos años se le ha dado bien a los catalanes, el Eibar.

Los enfrentamientos entre culés y armeros, además, suelen dejar muchos goles, aunque en ninguna ocasión se puede decir que el conjunto vasco haya sido un adversario asequible. En las tres temporadas que los guipuzcoanos acumulan en Primera División, se han cruzado seis veces, y en total han dejado 23 tantos.

La mayoría de ellos han sido para el bando barcelonista -20-, y es que los precedentes son esperanzadores, ya que el balance fue de 5-0 en la campaña 2014-15 (3-0 y 0-2), 7-1 en la 2015-16 (3-1 y 0-4) y 8-2 en la 2016-17 (0-4 y 4-2). Los hombres de Ernesto Valverde intentarán ahora repetir resultados, para dar un paso más hacia una Liga en la que cada jornada cuenta.

El Camp Nou, un seguro

Además de los buenos registros frente al Eibar, el Camp Nou es otro seguro para el Barça, ya que raramente la escuadra culé se queda sin anotar en su estadio. La última vez que ocurrió fue precisamente en este año 2017, en la vuelta de una dolorosa eliminatoria de Champions frente a la Juventus, donde los italianos aseguraron su pase con un 0-0 atípico en el coliseo azulgrana.