Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Madrid

EL BARÇA QUIERE EL TRIPLETE

Los errores que debe evitar el FC Barcelona de aquí a final de temporada

Publicación:8/03/2019 - 19:13h

Actualización:8/03/2019 - 19:13h

El FC Barcelona está ahora mismo en disposición de ganar el triplete, pero para conseguir el objetivo deberá evitar una serie de errores comunes que cometió las últimas temporadas. Los culés no pueden confiarse en Liga y en Champions deben darlo todo contra el Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona está ahora mismo como para que los culés sueñen con el triplete. Ese ha sido siempre el objetivo marcado desde que comenzó la campaña, pero a tres meses para el final el sueño es más real que nunca. Pero también lo era la temporada pasada y un accidente en Roma deslució un doblete increíble.

Esta temporada, los barcelonistas no deben caer en los mismos errores en los que cayeron los años anteriores y deben aprender para completar otro curso histórico para el club. Para ello, entre otras muchas cosas, el Barça debe estar concentrado en todos los choques que le quedan, sin tener en cuenta a su rival.

Errores que el FC Barcelona debe evitar

Confiarse en LaLiga Santander

El FC Barcelona es el gran favorito para ganar esta Liga. Le saca siete puntos al Atlético de Madrid y 12 al Real Madrid. Un colchón más que suficiente para alzar el título. Pero eso podría llevar a los azulgranas a relajarse y pinchar partidos que no deberían, como por ejemplo el próximo contra el Rayo Vallecano. En la campaña 2015-2016, cuando Zidane llegó al banquillo madridista, la situación de los blancos era similar y la relajación del Barça casi le cuesta un disgusto a los culés. En resumen, no hay que mirar a la calculadora y hay que ir a por todas cada choque.

Valverde debe ser inteligente con las rotaciones

La temporada pasada en Roma se vio a los jugadores del FC Barcelona muy cansados y superados en todo momento por el rival. Valverde debe ser inteligente este curso y tiene que elegir bien los partidos en los que rotar a sus estrellas. Busquets, Messi, Suárez o Dembélé deben llegar al 100% a finales de abril y mayo, que en teoría es cuando el Barcelona se va a jugar los títulos importantes.

No confiarse contra el Lyon

El Real Madrid se confió contra el Ajax y los holandeses les pasaron por encima. El Paris Saint-Germain hizo lo mismo con el Manchester United y los ingleses también les dejaron fuera. El Barça no debe cometer ese error ni contra el Lyon, ni contra cualquier rival supuestamente inferior, como La Roma el año pasado. El fútbol es un deporte diferente y por ello a los de Valverde no les va a valer con ser mejores, tendrán que demostrarlo.

Hacer suyo el partido a partido de Simeone

Quizás pueda parecer una chorrada, pero la filosofía que puso de moda el Cholo Simeone hace unos cuantos años es la que debe usar este Barcelona de aquí a junio. Todos los choques son igual de importantes y hay que intentar ganarlos uno a uno. No hay que obsesionarse con la Champions, ni con el triplete y lo ideal sería pensar semana a semana para poder ir acercándose poco a poco al objetivo final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído