Ernesto Valverde, dando instrucciones desde el banquillo del Barça

50 PARTIDOS EN EL BARÇA-LEGANÉS

Los espectaculares números de Valverde al mando del Barça

Publicación:6/04/2018 - 13:22h

Actualización:6/04/2018 - 14:19h

Ernesto Valverde cumple este sábado, contra el Leganés, sus primeros 50 partidos a cargo del FC Barcelona. Y lo hace con unos registros que ningún otro técnico había conseguido en sus primeros 50 duelos. El 'Txingurri' lleva al Barça a lo más alto

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos criticarán que el FC Barcelona no juega de manera tan brillante que en temporadas anteriores, pero los números de Ernesto Valverde en sus primeros 50 partidos al mando del primer equipo no dejan lugar a dudas. O más bien sus primeros 49 duelos, dado que cumplirá 50 este sábado contra el Leganés en el Camp Nou, en el compromiso correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2017-18.

Con Valverde en el banquillo, el FC Barcelona tan sólo ha sumado tres derrotas (los dos primeros partidos oficiales contra el Real Madrid en la Supercopa de España, y el 1-0 de Copa del Rey frente al Espanyol) y ninguna de ellas en Liga y Champions League. El resto de partidos han sido solventados con 36 victorias y 11 empates, contando también como victoria el duelo de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol.

Valverde, el mejor en sus primeros 50 partidos

El caso es que el Barça de Valverde es el equipo menos goleado en los primeros 49 partidos de un técnico del Barcelona, al haber recibido únicamente 25 goles en 49 partidos. El Barcelona de Luis Enrique encajó 31 dianas en sus primeros 50 partidos, mientras que los equipos entrenados por 'Tata' Martino, Pep Guardiola y Helenio Herrera recibieron más goles y además se plantaron en cinco derrotas en sus primeros 50 partidos.

Valverde mejora todos los registros de sus antecesores, y además ha conseguido establecer la segunda mejor racha invicta de la historia del FC Barcelona, con 29 encuentros, del 20 de agosto hasta el pasado 14 de enero. Por el camino, el FC Barcelona ha conseguido vapulear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3) y conseguir victorias de gran prestigio.

El Barça de Valverde puede hacer historia

A todo esto, el Barcelona de Ernesto Valverde se encuentra a tan sólo un partido de igualar el récord de imbatibilidad de 38 jornadas establecido por la Real Sociedad, entre las campañas 1978-1979 y 1979-1980. Contando las siete últimas de la 2016-2017, el Barça igualará este registro si no cae derrotado este sábado ante el Leganés.

Una prueba de fuego más para un Ernesto Valverde que ha sabido superar todos los retos que ha tenido por delante, hasta ahora en el FC Barcelona. Puede decirse que el equipo se encuentra en la mejor situación posible para conquistar títulos esta temporada 2017-18, con LaLiga como el torneo más encarrilado. Faltará saber qué sucede en la final de la Copa del Rey y en la Champions League, pero hace ya mucho tiempo que la campaña pinta muy bien para el Barcelona. Toca rematar la jugada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído