Rafinha y Thiago Alcántara, tras un partido

RAFINHA Y THIAGO SIGUEN SUFRIENDO

Los hermanos Alcántara siguen con su maldición de lesiones

Publicación:23/11/2017 - 17:53h

Actualización:23/11/2017 - 17:53h

Thiago Alcántara volvió a sufrir una grave lesión muscular y estará de baja varios meses. Rafinha también lleva tiempo alejado de los terrenos de juego por otra lesión. Ambos están probando la cara más amarga del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona
Los hermanos Alcántara siguen con su particular maldición de las lesiones. Pese a atesorar una gran calidad en sus botas, el centrocampista del Bayern de Múnich y el mediapunta del FC Barcelona no consiguen alcanzar la continuidad que desearían por culpa de sus continuos problemas físicos.

Esta semana le ha tocado el turno a Thiago Alcántara, que sufrió una grave lesión muscular en el último partido de Champions League con el Bayern de Múnich que le tendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, durante unos meses. Algo que no es nuevo, pues se ha repetido varas ocasiones con el hispano-brasileño.

Thiago salió de la cantera del FC Barcelona y era uno de los grandes candidatos para relevar a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta en la zona medular del equipo azulgrana. Sin embargo, decidió irse al Bayern de Múnich cuando éste era entrenado por Pep Guardiola haciendo uso de su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

No obstante, la carrera del hispano-brasileño no ha ido en la dirección que a él le hubiese gustado. Pese a ser uno de los jugadores clave y con más calidad dentro de la plantilla alemana, Thiago ha sufrido un auténtico calvario de lesiones desde su desembarco a la Bundesliga. Unos problemas físicos que le han privado de la continuidad necesaria para convertirse en uno de los mejores en su puesto.

El caso de Rafinha, muy parecido

El caso de Rafinha, pese a que sucedió hace mucho más tiempo, también es similar. Padeció otra grave lesión en la rodilla que le afectó al menisco y actualmente sigue trabajando para ultimar su vuelta a los terrenos de juego. Aunque también está por ver si acabará entrando en los planes de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído